Se encontraron en el NH Gran Hotel Provincial, previo al torneo que disputarán el fin de semana en el Balneario 12 de Punta Mogotes.
Los grandes ídolos del fútbol argentino se reunieron este viernes en el NH Gran Hotel Provincial, convocados por la Fundación Banco Ciudad, para disputar el Torneo Fútbol Sin Violencia, a beneficio del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Las históricas figuras que representaron a Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán, volvieron a encontrarse para compartir la previa de los clásicos que disputarán este fin de semana en el Balneario 12 de Punta Mogotes.
Los capitanes “el Mono” Navarro Montoya, “El Pato” Fillol, Ortega Sanchez, “Chipi” Barijho, “Toty” Ríos y Ubeda, celebraron volver a encontrarse con muchos de sus compañeros y amigos de sus épocas en que brillaron el deporte, a la vez que apoyaron el mensaje y espíritu de la iniciativa que es tener un Fútbol sin Violencia en Argentina. La titular de la Fundación Banco Ciudad, Mariana Galante agradeció la presencia de todos los jugadores, y manifestó que “la Fundación colabora con diversas instituciones y promueve iniciativas vinculadas con lo social, por lo que consideramos muy importante el mensaje que lleva este torneo y a su vez colaborar con equipamiento y con la difusión de la fundamental tarea que lleva adelante el Hospital de Niños de Mar del Plata”.
A la conferencia se sumó el reconocido personaje Eber Ludueña, quién bromeó y compartió anécdotas con los jugadores.
Junto a los capitanes estuvieron a Tito Pompey,Alberto Mouzo, walter Viqueira, Claudio Marini, Gastón Casas, Sixto Peralta, Marcos Guiterrez, Gabriel Lettieri, Leonardo Orsi, Oscar Arévalo, Angel Bernuncio, Ariel Graña, Nestor Fabbri, Cesar La Paglia, Juan Cobian, Emanuel Ruiz, Roberto Trotta, Ariel Franco, José Luis Calderon, Jose Percudani, Ariel Rosada.
Al grupo reunido este viernes se sumarán el sábado Ariel Carreño, Oscar Passet, Marcelo Delgado, Martín Adrizzi, Anibal Matellan, Leonel Gancedo, Diego Placente, Ariel Garcé, Mariano Pernía, Claudio Omar García.
El sábado, a las 12.30, se disputará el primer clásico entre Huracán y San Lorenzo. A continuación Independiente vs Racing. Por la tarde se disputará la primera semifinal entre los ganadores.
El domingo a partir de las 12 se jugará el Superclásico argentino, para luego por la tarde dar inicio a la gran final por la Copa Fundación Banco Ciudad.
A beneficio
Uno de los momentos más importantes del evento Torneo de Fútbol Sin Violencia – Copa Fundación Banco Ciudad que reúne a históricas figuras de los grandes equipos del fútbol argentino se produjo el viernes al mediodía con la visita al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.
Las autoridades del Banco y la Fundación , encabezadas por Javier Ortiz Batalla y Mariana Galante, respectivamente, acompañados por el presidente de Racing Club, Víctor Blanco y el manager Diego Milito acercaron las donaciones para la institución que este año consistieron en dos camas eléctricas para la terapia intensiva . A su vez, Racing Solidario llevó regalos para los chicos internados.
Por segundo años consecutivo, esta acción vinculada a la promoción del deporte y que compromete a grandes ídolos del fútbol para la difusión de un mensaje por la no violencia, conlleva a su vez una acción solidaria en favor de una de las instituciones más relevantes de la Ciudad como el Hospital Tetamanti, que atiende a más de 16.000 pacientes menores de edad por mes.
El presidente del Banco Ciudad resaltó: “Como entidad pública, y en lo que hace al rol de banca social, es importante para nosotros orientar nuestras acciones para mejorar la sociedad de la que formamos parte. En este sentido, por segundo año consecutivo, organizamos la Copa Fundación Banco Ciudad, abogando por el deporte y el Fútbol Sin Violencia. Y además volvemos a combinar esta iniciativa con una acción solidaria para contribuir con una institución muy importante de Mar de Plata, tanto para los habitantes de ‘la Feliz’, como para todos aquellos que eligen esta hermosa ciudad como destino de sus vacaciones. Nuevamente hacemos llegar nuestra colaboración”.