La cuarta caída en cuatro encuentros significó la eliminación. Sólo queda el choque contra Egipto para completar la participación en París.
En el otro cruce del día entre esta encarnizada rivalidad que se ha gestado entre Argentina y Francia, el seleccionado “albiceleste” de handball masculino perdió ante su par galo, por 28 a 21, por la cuarta y penúltima fecha del Grupo B de la disciplina en París 2024.
Francia controló la primera mitad, en la cual obtuvo los réditos necesarios en las cifras (se impuso 15 a 8) y prácticamente que definió el pleito en esos primeros 30 minutos.
Argentina mejoró su imagen en el segundo tiempo (el período terminó igualado en 13) pero si bien nunca tuvo chances reales de discutir la supremacía francesa, al menos convirtió en figura al arquero de los anfitriones, Vincent Gerard (12 atajadas).
El nicoleño James Parker, que se radicó desde muy pequeño en San Luis, resultó el goleador argentino, con 7 tantos, seguido por Pablo Simonet, con 5. Por el lado francés brilló Hugo Descat, con 8 goles.
Concluido el partido, Pablo Simonet destacó que, pese a haber perdido sus cuatro partidos, “nos queda la tranquilidad de que competimos en todos los partidos contra rivales que están entre los mejores del mundo. Para la estructura que tiene el handball en Argentina, haber llegado hasta acá es extraordinario”, dijo.
Este domingo, desde las 6, Argentina enfrentará a Egipto, en el último partido de la zona. El equipo “albiceleste” intentará despedirse de París de la mejor manera posible.