La Ciudad

Los gimnasios buscan reactivar su actividad y sostener el empleo

Propusieron reabrir con fuertes medidas de higiene y profilaxis.

 

La Cámara Marplatense de Gimnasios, Natatorios y Centros Deportivos pidió este jueves la reapertura de la actividad para “sostener el empleo” y “contribuir a la prevención de los principales factores de riesgo” a través de la actividad física.

En momentos en que el presidente Alberto Fernández se predispone a anunciar una nueva fase de la cuarentena, la entidad recordó que “los gimnasios y natatorios se encuentran cerrados incluso desde antes” de comenzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Es tiempo de cambiar el paradigma. Ya los gimnasios y natatorios no son lugares asociados a la estética y el culto al cuerpo: son espacios donde se cultiva la salud”, afirmó Daniel García, presidente de la cámara y propietario de una cadena de gimnasios local.

Ariel Caltabiano, miembro de la cámara, apuntó: “Muchas veces, cuando nos falta algo, comenzamos a valorarlo. Si algo nos va a dejar este tiempo de encierro es lo importante que es para el ser humano asistir a un centro deportivo. Y lo es no sólo a nivel físico, sino también a nivel relacional”.

Los gimnasios anunciaron que trabajan en “un protocolo de reapertura que podría ejecutarse a partir de la flexibilización de la cuarentena”. La idea es “extremar las medidas de higiene y profilaxis, de modo tal de minimizar los riesgos de contagio al tiempo que la gente retoma la actividad deportiva tan necesaria por estos días”.

Esquemas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto, ventilación, profilaxis del personal, horarios de acceso y cupos máximos por metro cuadrado son algunas de las medidas propuestas para minimizar el riesgo de contagio.

“Con la implementación de este protocolo –continuó Caltabiano–, los centros deportivos no serán lugares

de propagación del virus: serán espacios donde lo único que se contagie sea optimismo y ganas de salir adelante”.

Así, los gimnasios y natatorios de Mar del Plata buscan reactivar su actividad y sostener el empleo “de las miles de personas que trabajan en sus establecimientos”.

En el mismo sentido, la Cámara que los agrupa a nivel nacional indicó que estos espacios, “al contrario de propagar enfermedad, actúan como centros de salud preventiva y se convierten en aliados de la salud pública”. A la vez que “contribuyen a la prevención de los principales factores de riesgo de esta pandemia: las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...