Una ley provincial establece que será solo para unidad automotor, automóvil o camioneta de uso particular de cualquier marca y modelo.
Los ex combatientes de Malvinas que residen en la provincia de Buenos Aires fueron eximidos del pago del impuesto a las patentes cuando sean titulares, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.
La condición para recibir el beneficio es que el ex combatiente tenga diez años de antigüedad viviendo en la provincia de Buenos Aires.
La exención fue dispuesta mediante una ley provincial sancionada el 26 de abril último por la Legislatura bonaerense y promulgada mediante el decreto 471 del gobierno provincial.
La norma faculta a la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA) a eximir de ese impuesto a los titulares de dominio con diez años de antigüedad.
Establece que será solo para una unidad automotor, automóvil o camioneta de uso particular de cualquier marca y modelo.
“Los héroes de Malvinas dieron todo por nosotros. Ninguna persona está preparada para la guerra, menos aún siendo que tan jóvenes fueron arrancados de sus hogares para cumplir esa misión”, dijo el diputado del Frente Renovador, Jorge Donofrio, durante la sesión en que se aprobó el beneficio.
“Este reconocimiento siempre va a ser poco, nada de lo que hagamos va a curar las heridas de lo que provocó esta guerra”, concluyó.