"Una noche de amor", "Brooklyn", "13 horas: Los soldados secretos de Bendasi", "El hijo de Saúl", "Dioses de Egipto" y "El bosque siniestro".
“Una noche de amor”
Filme nacional, es la historia de la pareja formada por Leonel y Paola, quienes están casados hace doce años y tienen dos hijos. El es guionista, ella es psicóloga y les va bien en sus trabajos. Es una pareja que funciona: aman a sus hijos, sus hijos los aman, comparten gustos y formas de ver la vida. Esta noche deciden salir solos y los chicos se quedan a dormir en la casa de la madre de Leo, y de pronto, el vacío, la conversación incómoda, la no conversación (aún más incómoda), el aburrimiento. Seguirán la charla sin sentido, la diversión que también aparece, los chistes, los celos, los recuerdos y las ideas sobre el futuro.
Hernán Guerschuny es periodista y coeditor de la revista Haciendo Cine, y debutó como director con “El crítico”, siendo este estreno su segundo largometraje. Con Sebastián Wainraich, Carla Peterson, Rafael Spregelburd, Soledad Silveyra y María Carámbula.
“Brooklyn”
En la década del 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.
Película irlandesa, con dirección de John Crowley y las actuaciones de Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhall Gleeson.
“13 horas: Los soldados secretos de Bendasi”
Es la historia sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, ocurrido el 11 de septiembre de 2012, con eje en el equipo de fuerzas especiales de rescate. Con las interpretaciones de James Bridges Dale, John Krasinski, David Denman. Tiene dirección de Michael Bay, una extensa filmografía que incluye títulos como “Pearl Harbor”, “La isla”, así como la saga “Transformers”, entre otras.
“El hijo de Saúl”
En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saúl, miembro de los ‘Sonderkommando’, encargados de quemar cadáveres de prisioneros y limpiar las cámaras de gas, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. László Nemes, el director del filme, es húngaro y con su madre se fue a vivir a Londres cuando tenía 12 años. Tiene las actuaciones de Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting.
“Dioses de Egipto”
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final. Tiene dirección de Alex Proyas y actuaciones de Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwattes.
“El bosque siniestro”
Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana.
Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. Jason Zada es autorde varios cortos del género, y este es su primer largometraje que tiene las interpretaciones de Natalie Dormer, Eoin Mcken, Stephanie Voigt.