La Ciudad

Los estacioneros admitieron el desabastecimiento de gas oil

Se nota el faltante en el diésel común de YPF que es más económico. "Volvió a haber quiebre de stock", señalaron. Los transportistas de cargas advirtieron por un posible faltante de mercadería.

 

Los problemas de abastecimiento de gas oil volvieron a sentirse en Mar del Pata y pusieron en alerta a los empresarios del Transporte de Cargas que advirtió con un posible desabastecimiento de mercadería si se profundiza el conflicto.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad admitieron que volvió a haber “quiebres” de stock y que los cupos asignados para las estaciones resultan insuficientes ante la alta demanda.

El problema radica en el Diesel 500 (el común) de la petrolera YPF que tiene una importante diferencia económica con las demás petroleras por lo que es el más demandado por el transporte.

La situación de septiembre, según explicaron los estaciones, es similar a la de junio cuando el desabastecimiento que hubo en gran parte del país, también impactó en Mar del Plata.

No obstante, en la Cámara desmintieron que se haya eliminado el Diesel 500 de todas las estaciones de servicio. “Se lo ha reemplazado por el Infinia en el centro donde no había grandes volúmenes de venta. Es una estrategia comercial que se implementó hace un mes”, explicaron.

En referencia al reclamo de los transportistas, señalaron que los cupos “volvieron resultar insuficientes” y que el faltante se registra en las estaciones de servicio de YPF por una cuestión de costos.

Además, puntualizaron que el problema de fondo radica en que la producción de las refinerías del país no alcanzan para satisfacer la demanda por lo que la necesidad de importar vuelve imposible mantener los precios actuales.

Advertencia

La Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac), había señalado en un comunicado el faltante de gasoil común en las estaciones de servicio de la ciudad, al tiempo que advirtió que además del encarecimiento del servicio podría haber desabastecimiento de mercadería en la región.

“En estos días, se ha agravado sustancialmente el abastecimiento de combustible, gas oil Grado 2 D500, en Mar del Plata y Región Pampeana”, explicaron.

Y agregaron: “Desde ayer (lunes 12 de septiembre), se advierte otro panorama. Está habiendo una notoria falta de gas oil, grado 2: D500, quedando en existencia el gas oil Premium (Infinia de Grado 3) a un costo mucho más elevado. En el día de ayer, ninguna de las estaciones que expenden a camiones de gran porte tenían stock, y hoy, ya se está repitiendo la situación”.

En ese contexto, desde el sector empresarial del transporte de carga sostuvieron que “la situación se está agravando”. “Estamos muy preocupados, ya que la situación descripta pone en riesgo el correcto desenvolvimiento de nuestro sector, pudiendo producir serios problemas en el abastecimiento de mercaderías en la zona debido al encarecimiento del combustible por la diferencia de precio entre ambos”, apuntaron.

“Esperamos, que rápidamente, de manera urgente, las autoridades correspondientes le den la solución a este problema, que pone en riesgo a toda la comunidad”, finalizaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...