Los trabajadores reclaman el pago de la totalidad del salario del mes de marzo. La medida de fuerza se lleva a cabo en tres sucursales de la tradicional confitería.
Empleados de la tradicional confitería Boston continuaban este martes con la retención de tareas por tiempo indeterminado en las tres sucursales que mantiene la firma, ante la falta de respuesta por parte de la empresa, que todavía no les pago la totalidad del sueldo del mes de marzo.
Nancy Todoroff, secretaria adjunta del gremio gastronómico local, explicó que “los más de cien empleados que tiene actualmente la confitería Boston continuarán con la retenciones de tareas hasta tanto no vean depositado la totalidad de sus sueldos”.
“Van a sus puestos de trabajo, y cuando entran los clientes les explican que no están atendiendo, en protesta a la falta de pago de los haberes del mes de marzo. Los trabajadores tienen obligaciones, como pagar el alquiler de sus casas, hijos en edad escolar, pagar la luz, el gas y no tienen con qué hacerlo”, explicó.
Alejandra, empleada de la confitería, explicó que “los dueños ni aparecen, no dan la cara y nosotros lo que queremos es que nos paguen los sueldos, no pedimos que nos adelanten dinero, sino que nos paguen algo que nos corresponde.”
“Nos viven prometiendo que nos pagaran los sueldos, pero pasan los días y no tenemos con qué afrontar los gastos que tenemos en nuestras casas. Somos trabajadores y como tal queremos trabajar, pero también que nos paguen los sueldos”, agregó.