Interés general

Los dos detenidos de la “Banda del Rusito” fueron reconocidos por víctimas de ataques

Alexender Levchenco y Giuliano Spagnolo quedaron aún más comprometidos en la causa. Hoy se negaron a declarar ante el juez federal Santiago Inchausti. El magistrado también rechazó los pedidos de excarcelación de Paniagua y Caputo.

Los dos detenidos de la “Banda del Rusito” por ataques de grupos neozasis en la ciudad fueron reconocidos hoy por tres víctimas y continuarán detenidos.

Alexender Levchenco – identificado como el líder de la banda y conocido como “El Rusito”- y Giuliano Spagnolo, llamado “El chileno” se negaron hoy a declarar ante el juez federal Santiago Inchausti, pero en rueda de reconocimiento su situación procesal quedó más complicada: tres víctimas identificaron a Levchenco como autor de una serie de ataques y una a a Spagnolo. De todas maneras, sus abogados defensores solicitaron la excarcelación y el magistrado tendrá hasta mañana para resolver si se las otorga o no.

Según la denuncia realizada por la Fundación La Alameda, la banda a la que pertenecen se dedica “atacar físicamente a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión”. (ver recuadro).

Los procedimientos para detenerlos se realizaron ayer a la tarde. Según pudo averiguar LA CAPITAL pese a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, Levchenco fue atrapado en la calle mientras que Spagnolo cayó luego de un allanamiento en una vivienda.

Por el momento no trascendieron detalles específicos sobre los hechos que se les atribuyen, aunque se sabe que sus detenciones están vinculadas, entre otros delitos, con las agresiones sufridas por un grupo de jóvenes en la Plaza España en octubre del año pasado.

Por esta causa ya están imputadas 5 personas, todas ellas integrantes de la organización Bandera Negra, señalada también como un violento grupo de ideología nazi.

Sus nombres son Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua, quienes permanecen alojados en el penal de Marcos Paz por orden de la Justicia Federal. Hoy Inchausti también rechazó sus respectivos pedidos de excarcelación.

Los otros dos imputados – uno mayor y otro menor- se encuentran en libertad ya que los delitos que se le imputan son excarcelables.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...