El remo logró instalar a sus dos duplas en las semifinales luego de las competencias del repechaje realizadas en la mañana de este lunes.
Los remeros argentinos del doble scull ligero, tanto masculinos como femeninos, sortearon con éxito este lunes sus respectivas series de repechaje y se instalaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en París.
Alejandro Colomino y Pedro Dickson fueron terceros en su serie de repechaje por detrás de los botes de Grecia y Francia y se quedaron con uno de los tres boletos que había en juego para meterse en las semifinales del miércoles.
Los argentinos recorrieron los 2.000 metros de la prueba en 6 minutos, 52 segundos y 94 centésimas; aventajando a chilenos y egipcios.
Idéntica suerte corrieron Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, terceras en su serie por detrás de Irlanda y Canadá para meterse en semifinales.
Las chicas argentinas emplearon un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y 76 centésimas, quedando por delante de las iraníes y las chinas, quienes sufrieron la rotura de uno de sus remos en el arranque de la prueba.