La medida de fuerza de los gremios nucleados en Ctera se llevará a cabo el martes. El miércoles, en tanto, realizarán abrazos simbólicos a colegios.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un nuevo paro nacional para mañana por 24 horas en repudio a la represión que sufrieron anoche los maestros que quisieron instalar una “escuela itinerante” en la Plaza de los dos Congresos para difundir los reclamos del sector docente.
La titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que “no vamos a permitir que se reprima a un trabajador”, afirmó que “esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes”, al referirse a la convocatoria a la paritaria nacional dispuesta por la Ley de Financiamiento Educativo y advirtió que “si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya”.
Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a “abrazar” a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.
“No estamos dispuestos a retroceder”, “no se toca a un maestro” y “la escuela resiste”, manifestó Alesso, al anunciar un nuevo paro nacional de Ctera para mañana en repudio al violento desalojo policial que sufrieron los maestros anoche frente al Congreso.
La gremialista exigió al Gobierno que permita la instalación de la “escuela itinerante”, que el vicejefe porteño, Diego Santilli, dijo que anoche no se permitió porque no estaba pedida formalmente la autorización correspondiente por parte de los sindicatos docentes.