Policiales

Los detenidos por balear a una mujer negaron haber participado en el hecho

Los dos jóvenes que fueron arrestados el lunes -uno en un allanamiento en Villa la Palangana y el otro en un control del Operativo Sol- aseguraron que no fueron ellos los que asaltaron y dispararon a la víctima.

Los dos acusados de haber baleado a una mujer de 69 años para robarle la moto declararon ser inocentes y seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Se trata de los dos jóvenes, de 20 y 28 años, que fueron detenidos el lunes en el marco de una investigación “tentativa de homicidio agravado por criminis causa”: uno había sido arrestado en un allanamiento en Villa la Palangana, mientras que el otro durante un control de rutina del Operativo Sol.

Este martes, ambos fueron llevados a Tribunales para declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinilli y, a pesar de las pruebas en sus contras, ambos dijeron ser inocentes y que no fueron ellos quienes asaltaron y balearon a la víctima.

Los imputados seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación y mientras el fiscal evacúa las citas y confirma o refuta la versión que dieron en sus declaraciones.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre a la tarde, en 14 de Julio y España. Cuando la víctima, de 69 años, se encontraba sentada sobre su motocicleta marca Honda Wave mientras esperaba a su hija que salía de un negocio cuando dos delincuentes, que llegaron al lugar en una moto similar, la sorprendió y le apuntó con un arma de fuego.

En ese contexto se produjo el ataque. Según trascendió, la víctima no se resistió al robo, sino que atravesó un breve estado de confusión y eso provocó un forcejeo que finalizó cuando el ladrón accionó el arma y la hirió en la espalda.

Acto seguido, el hombre tomó el vehículo de la mujer y escapó. Lo mismo hizo su cómplice, que permanecía en la motocicleta en la que ambos habían arribado al lugar.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...