Policiales

Los detalles del operativo que terminó con cinco kilos de droga secuestrada

Una de las detenidas escapó de la vivienda que iba a ser allanada y se introdujo en una propiedad lindante. Allí, la policía ingresó de urgencia y halló los tres kilos y medio de marihuana y el kilo y medio de cocaína de máxima pureza.

Después de que un comando de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestrara cinco kilos de droga en un point del barrio Jorge Newbery, trascendieron detalles del operativo, que finalizó con dos mujeres y un hombre detenidos.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, en un comienzo la propiedad que era investigada como punto de venta de estupefacientes está ubicada en Castelli al 9000, pero linda con el inmueble en que finalmente se produjo el hallazgo de ambas sustancias.

De acuerdo a los datos reunidos por este medio, el personal de la PFA se disponía a ingresar al domicilio sospechado este martes a la tarde cuando una mujer salió corriendo del mismo y se introdujo en el segundo. Amparados en la urgencia del procedimiento, los efectivos fueron tras ella e irrumpieron en la casa.

Allí, cercaron a la sospechosa, la redujeron y en un bolso que llevaba consigo hallaron la droga: se trataba de tres kilos y medio de marihuana y un kilo y medio de cocaína, de máxima pureza. Además, encontraron luego un millón y medio de pesos, por lo que se presume que dicho lugar era utilizado para el acopio y el comercio de los estupefacientes.

Además de la mujer, fueron detenidos y acusados otra joven y un hombre, que quedaron a disposición del fiscal Leandro Favaro. El mismo investigador ordenó el secuestro de los elementos antes mencionados y de 20 teléfonos celulares, tres armas de fuego, municiones y una motocicleta robada que había en ambas viviendas.

Conforme señalaron desde la fuerza en un comunicado de prensa, el procedimiento marcó un importante avance en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, conforme a lo establecido en la Ley Nacional N° 23.737, en tanto que se llevó a cabo luego de numerosas tareas de inteligencia que incluyeron seguimiento y reunión de variadas pruebas que respaldaban la hipótesis de que en el lugar se realizaban actividades delictivas relacionadas con la comercialización de drogas.

Entre ellas, los uniformados consiguieron aportar evidencia fotográfica, registros fílmicos y observaciones puntuales de actividades ilícitas en el área.

Con el aval de la Justicia de Garantías a la pesquisa instruida por Favaro, la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata procedió a realizar el operativo.

Cabe destacar que durante el mismo, los agentes enfrentaron obstáculos debido a la presencia de una red de seguridad organizada en los alrededores del inmueble, conocida como “centinelas” o “satélites”, quienes alertaban a los delincuentes ante la presencia de personas ajenas al lugar.

A pesar de estos desafíos, la policía logró llevar a cabo el allanamiento de manera exitosa, y asegurar así pruebas sustanciales para el proceso judicial. “Este operativo refleja el compromiso continuo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Mar del Plata”, concluyeron desde la fuerza.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...