Deportivo Viedma se impuso 77 a 75 en el Polideportivo "Islas Malvinas".
Por Marcelo Solari
En un partido apretado, que se definió sobre el final, los detalles jugaron un papel determinante en la derrota de Unión, por 77 a 75, ante Deportivo Viedma, anoche en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
El local afrontó el partido sin Cristian Cadillac y los rionegrinos, sin Matías Alluchon. Fue el último partido del año para los de la calle 9 de Julio en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Unión hizo un correcto primer tiempo frente a un rival complicado, que juega bien al básquetbol y tiene algunos argumentos individuales interesantes. El “Celeste” mostró una mejor cara adelante, no tanto atrás, si bien controló bastante a Maximiliano Tabieres, un pivote que suele complicar en el juego interior.
Un gran primer cuarto de Tomás Quinetos se tradujo en puntos propios (10) y asistencias para sus compañeros (4), un segmento en el que los de la calle 9 de Julio hicieron pesar su eficacia desde la larga distancia (4/6 en triples).
Continuaron altos los porcentajes de tiro abierto y el juego de pases para establecer una apreciable ventaja de 30-19 en los primeros dos minutos del segundo cuarto. Allí, Guillermo Bogliacino perdió la paciencia y sus gritos retumbaron en todos los rinciones del Polideportivo “Islas Malvinas”.
El mensaje llegó a destino. Deportivo Viedma mejoró su defensa perimetral, Mariano Marina continuó obteniendo réditos cada vez que rompió la primera línea de Unión para anotar puntos fáciles y la brecha fue acortándose.
Unión perdió circulación, se enredó, y también generó preocupación la tercera falta de Juan Ignacio Bellozas. A juzgar por lo que hicieron uno y otro, el “Celeste” pudo haberse llevado una ventaja mayor a los vestuarios.
Lo lamentaría un rato más tarde. Por esa ventaja que no logró conservar, por la mala noche en libres (11722, 50%) y porque en un complemento algo más trabado, Deportivo Viedma hizo las cosas levemente mejor.
Unión apenas anotó 1 punto en los primeros 6 minutos del tercer cuarto. Y aunque la visita tampoco tuvo todas las luces adelante, logró prevalecer y llevarse una renta de 7 puntos al último descanso (52-59). Ya había tenido que volver a la cancha Bellozas, con el riesgo que eso suponía a partir de sus problemas de faltas.
Se sabe la importancia que el interno “Celeste” tiene para el equipo y quedó demostrado. Junto a él, reapareció Quinteros pero del otro lado, Deportivo Viedma plantó dificultades con una formación alternativa, en la cual aportaron mucho Joaquín Petre, Luciano Tambucci y, sobre todo, Martín Fagotti. En el final cerrado y con la pelota que “quemaba” los dos cometieron errores y la moneda cayó para el lado de Viedma.
Síntesis
Unión 75
T. Quinteros 17, A. Villalón 8, J.I. Varas 11, M. Herrero 7 y J.I. Bellozas 13 (FI). F. Barrionuevo 12, M. Carneglia 2, T. Gómez Colloca 2, E. Castro 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Deportivo Viedma 77
M. Marina 19, R. Méndez Álvarez 3, B. Ossela 5, L. González 2 y M. Tabieres 12 (FI). J. Petre 10, A. Knetch 8, L. Tambucci 7, S. Locher 0, M. Fagotti 11. DT: Guillermo Bogliacino.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Maximiilano Cáceres y Matías Sotelo.
Parciales: 23-19, 44-40 y 52-59.