El gobierno nacional decidió finalizar el vínculo laboral con 1.300 empleados en todo el país.
La decisión del gobierno nacional de despedir a alrededor de 1.300 trabajadores de Anses, tiene su impacto en Mar del Plata y Batán donde 14 empleados quedarían fuera del organismo.
Los datos surgen de un listado al que accedieron los gremios a nivel nacional, aunque en la ciudad la mayoría de los trabajadores aún no fueron notificados.
En tanto, dos trabajadores de Mar del Plata no pudieron acceder a su puesto de trabajo ya que se les bloqueó la clave de acceso, todo un indicio de un eventual despido.
La decisión del gobierno nacional alcanza a muchos trabajadores que ingresaron en los últimos años al organismos, muchos de los cuáles se encontraban en proceso de pase a planta permanente.
Desde ATE Mar del Plata confirmaron que el martes habrá asambleas en los diferentes organismos y a las 17 se movilizarán a la sede de la Secretaría de Trabajo de Nación.
A nivel nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Gobierno comenzó a enviar telegramas de despido a unos 1,300 trabajadores del organismo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado en conferencia de prensa que habría “miles” de despidos en el proceso de achicamiento del Estado.
“El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. Desde ATE Anses acompañamos activamente la jornada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el ‘Pacto de Entrega’ del 25 de mayo que le propone Milei a los gobernadores”, destacó el gremio que nuclea a trabajadores estatales.