El destacado bailarín se mete en el personaje de Freddie Mercury, en este espectáculo coreográfico que muestra todas las facetas del vocalista de Queen. Se presenta este sábado.
“De muy chico en la casa de mi mamá se consumió mucha música y Freddie era el primero en la lista”, rememoró el bailarín Hernán Piquín, quien es el protagonista de “El show debe continuar”. Se trata de un espectáculo coreográfico sobre la vida de Freddie Mercury que llegará a Mar del Plata este sábado. Se lo podrá ver desde las 21 en el Teatro Roxy (San Luis 1750).
El show está guionado por Sergio Marcos, tiene dirección coreográfica de Laura Cattalini, arreglos musicales del maestro Gerardo Gardelín y despliega a más de diez bailarines en escena. Piquín es el encargado de revivir en el espectáculo la apasionante vida artística del creador de Queen.
También se cuenta el camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación. Todos momentos que se verán reflejados a través de veintidós temas musicales de la icónica banda.
Piquín estará acompañado por Sofía Sciatta, Gustavo Ortiz, Nadia Mecadan, Federico Cáceres, Gloria Regina, Matías de lo Santos, María Eugenia Pommosky, Tomás Martínez y María Lina Sole.
“Comenzamos antes de que arrancara la pandemia, a mi me agarró en España así que fueron dos años de crear este show y de ver todo lo relacionado a Freddie, creo que ese tiempo me ayudó a estudiar bien cada movimiento y cada gesto”, contó el bailarín a LA CAPITAL sobre el personaje que desarrolla en el escenario.
Además de la música de Queen, el espectáculo cuenta la vida de quien fue uno de los vocalistas más excepcionales de la historia de la música del Siglo XX. Aparecen “los momentos más importantes y más significativos, los amores, desamores, su despertar sexual, sus exesos hasta sus últimos días”, informó el artista.
Piquín dijo sentir una identificación con Mercury, a partir de “la pasión, la vocación y la entrega”. En el bailarín esa vehemencia se da en la danza, en Mercury fue a través de su música. “Me moviliza mucho su partida tan joven y por una enfermedad que era tratable”, dijo.
Con este nuevo personaje que encarna, tras haber sido Aniceto en la memorable película de Leonardo Favio, el bailarín busca desafíos amplios: “Llegar a las personas y tratar de emocionarlas”.
Por el momento, reconoció estar feliz “porque el show está siendo un éxito”. “La gente sale del teatro feliz y eso nos pone muy contentos ya que es por lo que trabajamos. Me gusta mucho cada vez que emprendo un nuevo proyecto tratar de que sea además de un lindo show, que genere algo en el espectador”, comentó.