La secretaria de Deportes de la Nación estimó que "dar una fecha" en ese sentido, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, "es más una expresión de deseo que una realidad".
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, adelantó que las disciplinas “en los que hay más contacto o fricción van a volver de a poco” y estimó que “dar una fecha” en ese sentido, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, “es más una expresión de deseo que una realidad”.
“En algunos deportes hay mucho contacto y fricción y esos deberán volver de a poco. Hay que regresar paulatinamente y veremos cómo se va avanzando”, dijo Arrondo en una entrevista con el programa Jogo Bonito, de FM Late.
“Hoy por hoy, decir una fecha de la vuelta a los deportes es una expresión de deseo y no de realidad -agregó-. Dependerá de la cantidad de contagios y como está controlado todo”.
La ex “Leona”, además, especificó que al regreso de cada una de las disciplinas deportivas “cada atleta deberá tener su kit personal con jabón, toallas y botellas de agua; no se podrá entrar a los vestuarios y deberán llegar diez minutos antes del inicio de los partidos o los entrenamientos y ya cambiados”.
“Van a cambiar muchos hábitos -siguió-, pero estos nuevos hábitos van a servir para prevenir otras enfermedades. Yo creo que también se dejará de usar el famoso bidón que en muchos deportes está al costado de la cancha y todos toman de ahí”.
Arrondo explicó también la ayuda que se les da a los clubes desde la estructura que conduce: “Sabemos lo que representan los clubes a nivel social, por eso les pedimos a aquellos que tienen necesidades que se registren para que sepamos cuántos son y de qué manera podemos acompañar a cada uno”.
“Y también tratamos de acompañar a los deportistas. Generamos una beca extraordinaria para aquellos que nos representan, y a muchos les dimos elementos para que puedan seguir entrenando, porque sabemos que dedican toda su vida a su deporte”, añadió.
La funcionaria, finalmente, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para el año que viene por la pandemia de coronavirus, “se harán en la medida de cómo siga todo esto”.
“Por lo que sabemos, si no se pueden hacer en esta nueva fecha estipulada, directamente se suspenderían”, concluyó.