Se realizó la cuarta edición del "Fútbol sin Violencia".
Históricas figuras de River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán, junto con jóvenes jugadoras del futbol profesional femenino, participaron del torneo “Fútbol sin Violencia” que se realizó ayer en esta ciudad. Fue la cuarta edición consecutiva, con organización del Banco Ciudad y su Fundación, a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.
El torneo se desarrolló con equipos mixtos, modalidad que alcanzó también a la dupla arbitral. Otra novedad de este año fue que participó un equipo llamado “Amigos del Hospital de niños”, integrado por deportistas y figuras del espectáculo: Christian Sancho, Ivana Nadal, Nazareno Casero, Alejandra Maglietti, Christian Sancho, Ariel Franco y Sasha Gigliani.
En el Balneario 12 de Punta Mogotes se jugaron los clásicos. Huracán goleó 7-2 a San Lorenzo, Racing superó por un apretado 6-5 a Independiente y River hizo lo propio 4-2 con “Amigos del Hospital de niños”.
Para River jugaron Ariel Ortega, Ubaldo “Pato” Fillol, Roberto Trotta, “Mencho” Medina Bello, Ariel Franco, Melisa Miozzi y Paola Sanchez.
En Independiente estuvieron Marcelo Pontiroli, Mariano Pernia, José “Mandinga” Percudani, Lionel “Toti” Ríos, Lorena Cortadi y Selena Bazquez.
Racing formó con “Nacho” Gonzalez, “Matute” Morales, Claudio “Turco” García, Claudio Ubeda, la marplatense Milagros Menendez y Belén Spenig.
En San Lorenzo estuvieron Oscar Passet, “Pampa” Biaggio, Ariel Graña, Martín Sarik, Nadia Salazar y Macarena Azurmendi.
Mientras que para Huracán jugaron “Rolfi” Montenegro, “Anguila” Gutiérrez, Sixto Peralta, Gaston Casas y Silvana “Pipi” Peralta.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, resaltó: “Por cuarto año consecutivo, organizamos la Copa Fundación Banco Ciudad, buscando transmitir los valores del deporte, la integración social y la solidaridad. Y nuevamente hacemos llegar nuestra colaboración a una institución muy importante de Mar de Plata, el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, al servicio de los niños y sus familias”.
Un momento muy importante de esta iniciativa tuvo lugar el jueves, cuando la presidenta de la Fundación Banco Ciudad, Ana María Ferrero, junto a Horacio Miceli, protesorero y titular de Racing Social, visitaron el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, para transmitir el reconocimiento y el apoyo que todos los años el torneo “Fútbol sin Violencia” brinda a esa institución tan relevante para la comunidad. Se colaboró con entrega de equipamiento, así como con camisetas, pelotas y juguetes para los niños internados.