Las empresas ya habían anunciado anoche el depósito de los salarios tras cobrar los subsidios y amenazaron con sanciones.
Los choferes de colectivos confirmaron este martes a la mañana que se acreditaron en sus cuentas bancarias los sueldos adeudados por las empresas y anunciaron el levantamiento de la sorpresiva medida de fuerza iniciada ayer a tarde.
Los choferes, que esta mañana concurrieron a sus puestos de trabajo, pusieron en marcha las unidades y las movilizaron desde las cabeceras de las concesionarias.
La medida perjudicó a trabajadores que no pudieron asistir como habitualmente lo hacen a sus puestos laborales y también a los alumnos que usan el transporte público para asistir a sus escuelas. Ayer a la tarde, miles de usuarios se quedaron sin colectivo de un momento a otro y, dado que el paro comenzó a las 18, debieron buscar alternativas para regresar a sus hogares.
Tras cobrar los subsidios, las empresas ya habían adelantado anoche que depositaron los salarios y amenazaron con sancionar a los trabajadores que se plegaran a la medida.