Tiziano Prome fue clave en el triunfo de Argentina sobre República Dominicana, en el Premundial U 16. En el seleccionado femenino jugó Juana Barrionuevo.
El seleccionado argentino masculino, con el marplatense Tiziano Prome, se metió en la final del Premundial U16, tras vencer en un parejo choque de semifinales a República Dominicana por 76-74 en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, México.
El equipo de Leonardo Gutiérrez jugará la final este domingo ante el vencedor de la llave entre Estados Unidos, gran favorito al título.
Tiziano Prome fue clave en la victoria, de hecho marcó los últimos dos puntos del partidos, a falta de 32 segundos. En 25m16s, el pivote marplatense completó una planilla con 14 puntos (6/7 en dobles, 0/1 en triples y 2/3 en libres), captiró siete rebotes, dio dos asistencias y metió dos tapas.
Argentina mantuvo su condición de invicto, al cabo de cinco encuentros. La progresión resultó la siguiente: 20-22, 43-37, 56-54 y 76-74
La selección argentina femenina, por su parte, cayó 74-47 ante Canadá. La base marplatense Juana Barrionuevo jugó 13m35, en los que anotó 2 puntos (1/2 en dobles). En el partido por el tercer puesto jugará con México en el Domo de la Feria de Guanajuato.
Hay que recordar que tanto el equipo masculino como el femenino ya lograron la clasificación para la Copa del Mundo FIBA Sub-17 Femenina de 2022.