Hubo chicanas, cruces picante y propuestas sobre los temas que más preocupan a los marplatenses.
A cuatro días de las elecciones, los candidatos a intendente mantuvieron el último debate antes de la votación y no faltaron los cruces calientes, las chicanas y las propuestas para los temas que más preocupan en la ciudad.
En ese contexto, el intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y Rosa Mauregui (Frente de Izquierda) intentaron convencer a los votantes en las horas previas a las elecciones.
En el comienzo, los candidatos expusieron cada uno durante dos minutos y medio sobre los “ejes de gobierno”. Luego, tuvieron su espacio las réplicas y contrarréplicas, en las cuales cada uno de los aspirantes a la intendencia le realizó una pregunta a uno de sus rivales políticos para generar las primeras idas y vueltas de la noche.
Después, llegó una de las secciones más interesantes del debate: los 20 minutos libres que tuvieron los candidatos para intercambiar opiniones sin limitaciones. Allí el reparto de boletas cortadas, la exploración petrolera, la salud municipal y la toma de tierras estuvieron en el centro del análisis y provocaron los cruces más fuertes entre los candidatos.
En el siguiente bloque, los candidatos expusieron sobre el “futuro de la ciudad”.
En el tramo final, cuatro periodistas de Canal 8 le preguntaron a los candidatos sobre distintos temas que fueron desde obras con presupuesto municipal hasta la exploración petrolera.
El debate se extendió a las redes sociales, donde se convirtió en una tendencia a nivel nacional.