Rolando Demaio (La Libertad Avanza), María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense) compartieron sus propuestas.
Los candidatos a intendente de General Pueyrredon se volvieron a encontrar hoy para dar a conocer sus propuestas en el marco de un encuentro que organizó la Escuela de Gobierno y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Con transmisión en vivo, el encuentro “Tiempo de Diálogo: candidatos en la Universidad”, contó con la participación de los cuatro postulantes a intendentes por el Partido de General Pueyrredon: Rolando Demaio (La Libertad Avanza), María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense).
En el encuentro, no sólo se escucharon propuestas sobre los ejes temáticos de seguridad, medio ambiente, transporte y empleo, sino que también hubo momentos de risas y emoción ya que los candidatos escucharon testimonios de familiares y amigos.
La actividad contó con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; la vicerrectora, Silvia Berardo; la decana de Económicas Esther Castro; el vicedecano, Fernando Graña; representantes de las unidades académicas; de organizaciones sindicales, sociales y de la Iglesia, entre otros. Y contó con la conducción de Mariana Gérez y Nicolás Mondino, y la participación en la producción de los estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Digital.
El encuentro comenzó con el bloque de seguridad donde el representante de La Libertad Avanza fue el primero en exponer. Más allá de las propuestas individuales, la preocupación por este tema se abordó desde la mirada de la gente y eso mostró un común acuerdo mientras cada candidato exponía sus ideas.
El segundo eje fue el de “empleo” donde también se pudo percibir cierta concordancia en los discursos que apuntaron al índice de desocupación en la ciudad aunque desde distintas perspectivas. El acompañamiento municipal en la búsqueda laboral, la capacidad para recibir turismo durante todo el año, la posibilidad de conseguir habilitaciones en menos de 24 horas y que General Pueyrredon vuelva al lugar de privilegio que supo caracterizarla fueron las principales ideas que giraron en torno a las exposiciones.
En la antesala del penúltimo tópico y respetando la idea de que sea un encuentro, los candidatos pudieron compartir mensajes de sus afectos lo que empatizó a todos los presentes que intercambiaron sonrisas y comentarios. Allí se pudieron ver desde la mirada de amistades e hijos a quienes buscarán la intendencia municipal el 22 de octubre.
El gran punto en común de la jornada se dio en el servicio del transporte público con eje en la problemática del subsidio que sufre todo el interior del país con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.
Previo al final, otro de los momentos planificados fue el “ping pong” al que Demaio, Mauregui, Montenegro y Raverta se predispusieron en la antesala del evento para seguir conociéndolos desde sus preferencias personales en tópicos ajenos a la política.
Las exposiciones temáticas concluyeron con “medioambiente” que mostraron puntos en común con respecto al cambio climático, la contaminación ambiental sumada a la disposición final de residuos y el sistema de limpieza y poda. Finalmente, los cuatro representantes de los espacios políticos cerraron su participación con un minuto en el que volvió a ser preponderante un deseo colectivo: lo mejor para Mar del Plata.
Antes del agradecimiento final, alumnos de la Tecnicatura en Periodismo Digital junto con el docente de la cátedra de Opinión Pública, Gabriel Sapienza, expusieron un análisis de los discursos con el formato de nube de palabras donde se pudieron observar los abordajes principal en la principales que realizaron las y los aspirantes a la intendencia a lo largo de sus campañas.