Se realizó el tercer encuentro de camiones "Balcarce Trucks". Más de 200 participaron de un encuentro y posterior recorrida.
BALCARCE (Corresponsal).- Con total éxito se desarrolló el tercer Encuentro de Camiones y Desfile en el autódromo “Juan Manuel Fangio” con la organización de la agrupación Balcarce Trucks.
Unidades de diferentes ciudades bonaerenses y de otras provincias se dieron cita en la localidad en lo que se va transformando en un clásico para todos los camioneros que buscan juntarse y compartir diferentes vivencias sobre la profesión.
Sin dudas que el autódromo Juan Manuel Fangio se transforma en un escenario inigualable por la significación que tiene para los amantes del automovilismo y los fierros en general y además porque su singular topografía permite tener una vista sin igual y la posiblidad de recorrer diferentes senderos serranos sobre “La Barrosa”.
Así es como desde la agrupación contabilizaron el ingreso de más de 220 unidades al circuito y el doble de automóviles, ya que la actividad se transforma en un espectáculo sin igual. Los camiones –muchos de ellos tuneados- son colocados sobre la recta principal de la pista y son un atractivo para todo el público en general.
La jornada también sirvió para que desde la Asociación de Bomberos Voluntarios pudiera recaudar una importante suma de dinero. En el acceso había una urna para que todos colaboraran –no se pagaba entrada- y en el sector de boxes habían montado los servidores públicos un gran bufet donde no faltaron los asados y chorizos.
Más tarde llegó el momento de la premiación a aquellos camioneros que por su trayectoria al volante dejaron una huella para las nuevas generaciones. La Subsecretaría de Turismo de la comuna aportó el acompañamiento de bandas musicales y el broche de oro: la entrega del decreto declarando de “Interés Municipal” al encuentro de camiones.
Luego de dar dos vueltas al circuito la gran caravana se trasladó al centro de la ciudad y la tranquila tarde del domingo se vio alterada por los bocinazos de las unidades especialmente acondicionadas para que todo fuera un desfile de los que habitualmente recorren las rutas del país.