Deportes

Los boxeadores de Boca, condenados al banco

Es una decisión tomada de Guillermo y la dirigencia. Y se van en junio. Angelici tiene sucesor. Los pibes de Aldosivi, con todo el respaldo. Lindo homenaje en Ecuador a DT marplatense. Todos los chimentos de Tribuno en su habitual columna, Fuera de Juego.

Se van los dos en junio. No hay vuelta de hoja. Más allá de la sanción económica que recibirán. Es una decisión tomada, de Guillermo, si sigue, y sobretodo de la dirigencia. Después del round de boxeo de ayer Juan Manuel Insaurralde y Jonatan Silva empiezan la cuenta regresiva de sus tiempos en Boca.

La sanción puntual ahora sería entrenar durante 15 días sin cobrar el proporcional al sueldo de ese lapso de tiempo. Pero más allá de eso, que se transformaría en oficial, Guillermo tiene ya decidido mandarlos por lo menos al banco (cuando concentren), con muchas menos posibilidades que antes de ser titulares. Si hasta hoy iban de atrás en la pelea por sus lugares entre los 11,-Insaurralde contra Magallán, Silva con Fabbra-, a partir de ahora están absolutamente relegados.

Más allá de las disculpas públicas, Insaurralde y Silva la siguieron en el vestuario y no quedó todo bien, como pareció hacia afuera. Los ánimos de Boca, en realidad, no son los mejores, mucho menos entre defensores, con todas las desinteligencias que quedaron evidenciadas el verano en Mar del Plata, profundizadas el sábado pasado ante Aldosivi.

 

El presidente José Moscuzza prefirió encabezar la delegación de los chicos que viajó al Nacional de General Roca que quedarse para el Aldosivi-Boca.

A propósito del partido del sábado hubo una ausencia notable en el palco. Es que José Moscuzza, presidente de Aldosivi, prefirió encabezar la delegación de los equipos categoría 2004 y 2005 que viajaron a Rìo Negro para jugar un Nacional infantil.

Siempre preocupado por lo que pasa con las divisiones menores de la institución, José tenía otro estímulo, la presencia de uno de sus nietos, integrante del equipo de la 2005. Los dos conjuntos que dirige Jorge Sotelo (también viajó el coordinador Carlos Orsi) ganaron sus tres partidos para meterse en octavos de final.

La delegación marplatense, más allá de los buenos resultados cosechados hasta el momento, tuvo además un buen gesto al donar un televisor de 42″ para la concentración en la que se hospedó, en Villa Regina.

Los chicos de Urquiza dejaron atrás los problemas que tuvieron para armar el equipo y debutaron ganando en la Copa Challenger.

Siguiendo con los pibes, gran alegría tuvo la familia de General Urquiza, que pese a los grandes problemas que tuvo para armar el equipo de la categoría 2005, comenzó con un festejado triunfo ante Unión (3-1) la Copa Challenger.

De todos modos, Moscuzza no fue el único presidente ausente el sábado. Tampoco estuvo el del otro equipo, Daniel Angelici, que volvió a tomarse vacaciones, emulando a su jefe político, que saca los feriados puente solo para el resto de la población, pero él se los toma larga y religiosamente…

Y a propósito de Angelici, dicen en el oficialismo de Boca que ya tienen el candidato para sucederlo, al menos como preferido del espacio. Se trata de Christian Gribaudo, actual Secretario General del club, actual presidente del Instituto de Prevención Social de la provincia de Buenos Aires. Todo queda entre la “gran famiglia…”

Una más del Aldosivi – Boca que fue una fiesta de convocatoria el sábado, el partido que Mar del Plata esperaba desde hace años. Eso sí, debe ser la primera vez o una de las primeras veces en la historia de los torneos de verano que la Copa fue entregada por un “concejal raso”. ¿En calidad de qué entregó la Copa Guillermo Arroyo? Porque no es siquiera el presidente del Concejo Deliberante. Y mucho menos una autoridad del Ejecutivo. Hijo del intendente. El nepotismo del que tanto se quejaban hasta hace un tiempo, ahora se potencia. Igual, por ahí se decidió a último momento quien la entregaba. Porque la Copa apareció bastante tarde…

Si no hay algún partido extra, finalizó justamente el sábado, con Aldosivi – Boca, la cobertura “clásica” de LU6 Radio Atlántica de todo el fútbol de verano, con el relato de Hernán Río, los comentarios de Vito Amalfitano,-prosecretario de redacción de LA CAPITAL-, y Vicente Luis Ciano, el comando de Braulio García Camarena, los consejos de Jorge Gracián, las informaciones de Alberto Spognardi, Julia Caro, Patricia Garciarena y el apoyo “espiritual” de Horacio Jofré, más los pronósticos de Juan Travesaño (esta vez le falló, por el gol de Junior Benítez).

La cabina de LU6 de Radio Atlántica, un “clásico” del fútbol de verano. Se vienen los festejos gastronómicos…

Todos celebrarán muy pronto en el Restaurant Amigos, de “Pepe” Suárez, no solo las transmisiones sino los cumpleaños de Braulio García Camarena, Vito Amalfitano y hasta el muy especial de 15 años de Valentina Amalfitano, que acompaña siempre en la cabina, sobretodo cuando juega Aldosivi. A “Pepe” lo abordó al respecto Spognardi, ni corto ni perezozo, en la confitería del estadio del Mundial. Todos a Garay entre Corrientes y Entre Ríos, un “clásico” lugar de encuentro de amigos en Mar del Plata…

Lindo viaje hizo Carlos Miori en los últimos días. El veterano entrenador marplatense fue invitado por Emelec a asistir a la reinauguración del estadio George Capwell de Guayaquil, ahora rebautizado como estadio Capwell-Banco del Pacífico.

En su etapa de jugador el “Pelado” dejó un recuerdo imborrable en el popular club ecuatoriano, al que ayudó a salir campeón en 1979.

Carlos Miori fue halagado como una verdadera “estrella” en Ecuador, en celebración en Emelec, club en el que dejó un gran recuerdo.

“Yo entré en el Capwell cuando las tribunas eran de madera, estaba abandonado; también recuerdo que cuando llegó Lupo Quiñónez dormía en un cuarto debajo de las tribunas; y ver lo que ahora ha hecho esta directiva es de destacar”, comentó emocionado para un medio ecuatoriano.

Miori, además de asistir al partido de la reinauguración entre Emelec y New York City (con Andrea Pirlo y David Villla), fue uno de los invitados especiales a la Cena del Recuerdo que juntó a varias figuras de diferentes épocas que enriquecieron la historia del popular equipo guayaquileño.

El “Pelado”, en consecuencia, pudo reencontrarse con varios de sus compañeros en aquel equipo que obtuvo el título ecuatoriano, entre ellos el gran Lupo Quiñónez, con quien formaba una dupla mortal, delantero ampliamente conocido en todo el continente por haber jugado mucho tiempo en la selección de su país y también en el otro equipo de Guayaquil: Barcelona.

En definitiva, “Bombillo” se volvió a Mar del Plata cargado de respeto y afecto. Dispuesto ahora a dar una mano con su experiencia a sus amigos Alberto Páez y Fabián Giovanniello, quienes ya comenzaron con los trabajos de pretemporada en Al Ver Verás.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...