Varios vehículos aportados por la provincia y un autobomba Seagrave, de origen estadounidense, donado por la Asociación Civil Amigos de Bomberos Mar del Plata.
El cuartel Central de Bomberos de Mar del Plata presentó hoy sus nuevas unidades de emergencia entre las cuales se destaca una autobomba donada por una asociación civil.
La llegada de recursos móviles como un camión de última generación, una camioneta, cuatriciclos y motos de agua permiten al cuerpo de bomberos distribuirlos en los distintos cuarteles de la jurisdicción. El Estado provincial entregó los vehículos que serán cruciales para reforzarse de cara a la temporada seca.
Alberto Gabba, jefe del Cuartel de Bomberos, expresó que “hemos recibido un fortalecimiento logístico por parte de la Provincia donde han asignado unidades 0km para diferentes clases de intervenciones en Mar del Plata. Tenemos una unidad forestal Ford Ranger 4×4 totalmente equipada, un autobomba Ford cargo totalmente equipado, tenemos UTV para uso rural, de rastrillaje e incendios forestales y movilidad nueva para la intervención y cobertura de aterrizaje de aeronaves en diferentes puntos de la ciudad”.
Asimismo, Gabba agregó que “este equipamiento viene a reforzar lo ya existente, estamos hablando de que ya tenemos entre 13 y 14 autobombas en diferentes cuarteles. Al recibir unidades nuevas vamos a hacer una rotación logística a los fines de fortalecer las diferentes zonas de la ciudad”, concluyó.
El autobomba Seagrave, de origen estadounidense, donado por la Asociación Civil Amigos de Bomberos Mar del Plata fue adquirido con el aporte de la comunidad marplatense a través de la campaña de socios que concluyó el mes pasado.