La Zona

Los bomberos de Balcarce incorporaron dos unidades para mejorar sus prestaciones

Se trata de camiones llegados de Europa. Uno servirá para incendios forestales y el restante para trabajos en altura.

BALCARCE (Corresponsal).- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce adquirió dos nuevas unidades que servirán para engrosar su parque automotor y, de esa manera, brindar nuevas prestaciones ante una emergencia.

Se trata de un camión autobomba marca MAN modelo 2002 y un camión DAF/CF 75.290 – HV1 modelo 2001, provenientes de Europa.

Uno de los camiones será equipado para combatir incendios forestales rurales y estructurales ante climatología adversa, y el restante servirá para cubrir intervenciones de rescate pesado/técnico.

“Venimos trabajando desde el año pasado para incorporar una unidad forestal y sobre el final conseguimos una de Europa y en los primeros días de este mes, esa y otra más las pudimos ya tener en el cuartel”, expresó el titular del Cuerpo Activo de Bomberos, Ariel Cavuotti.

El servidor público indicó a LA CAPITAL que se trata de un Man 4 x 4 que ya están abocados a equiparla totalmente para incendios forestales o incendios rurales en días en que el tránsito por caminos rurales sea complicado.

La restante es una Daf que se adecuará para rescates específicos. “La unidad cuenta con una grúa de 4500 kilos que nos va a servir para poder mover algo muy pesado. Asimismo, nos va a permitir realizar trabajos en altura teniendo en cuenta la prolongación que alcanza. A partir de la gran cantidad de edificios que cuenta la ciudad es un elemento importante”, apuntó Cavuotti.

El bombero reconoció que con la llegada de estos móviles “hemos avanzado en años en las unidades por la prestación y por la calidad. Estamos muy contentos porque es un gran avance para la institución”.

En ese marco, indicó que “en estos momentos estamos trabajando arduamente en poder ponerlas en servicio porque hay que aprender a utilizarlas de la mejor manera posible. Tienen un manejo diferente a las que tenemos”.

También comentó que los afectó el aislamiento social en el cuartel debido a que se alteró el normal funcionamiento al tener trabajar divididos en grupos de bomberos. “Cada grupo está trabajando con dos o tres chicos para capacitarse y aprender el manejo de nuevas unidades. Es importante que se tenga el conocimiento preciso porque a la hora de ponerlas en funcionamiento no se puede fallar”.

Por último, puntualizó que mover una gran estructura con una grúa de manera insegura sería hasta peligroso. “Es importante contar con mejores unidades pero siempre pensando también en que no las tengamos que utilizar porque significaría que alguien puede estar corriendo un riesgo y ser protagonista de una emergencia”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...