El plantel, con algunas ausencias importantes, aterrizó pasadas las 21.30 del lunes y se dirigió el predio de la AFA donde fue esperado por los hinchas.
La Selección Argentina que se coronó bicampeona de la Copa América en la madrugada de este lunes arribó por la noche al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, con algunas ausencias como las del astro Lionel Messi y el arquero marplatense Emiliano Martínez.
El rosarino se quedó junto a su familia en Miami, donde reside en la actualidad, especialmente después de la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la final y que le obligó a dejar el partido en el segundo tiempo en medio de un desconsolado llanto que dio la vuelta al mundo.
Al igual que Messi, el “Dibu” Martínez y el lateral izquierdo del Olympique de Lyon Nicolás Tagliafico permanecieron en suelo estadounidense.
También se quedaron allí los tres futbolistas que se sumarán a la selección sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de París: el delantero del Manchester City inglés Julián Álvarez, el defensa del Benfica portugués Nicolás Otamendi y el arquero del Ajax neerlandés Gerónimo Rulli.
Pese a que lo conseguido por Argentina fue una gesta nunca antes vista en el fútbol suramericano -ganar consecutivamente Copa América (2021), Copa del Mundo (2022) y de nuevo Copa América (2024)- las frías temperaturas del invierno y la diferente magnitud de lo conseguido en Qatar 2022, cuando la Selección llevaba 36 años de sequía en un Mundial, hicieron que el festejo fuera moderado esta vez.
Sin embargo, sientos de hinchas esperaron durante algunas horas el arribo de los bicampeones en las adyacencias del predio “Lionel Andrés Messi” que la AFA posee en Ezeiza.
El avión que trajo a la Selección desde Estados Unidos aterrizó en Buenos Aires apenas pasadas las 21.30 del lunes. Desde allí, la delegación recorrió en micro el camino hacia el predio afista.
Ángel Di María fue el foco de todas las miradas, tras disputar en la final sus últimos minutos con la camiseta nacional, una extensa y gloriosa carrera de 144 partidos, durante la que levantó otros trofeos importantes como un oro olímpico (Pekín 2008) o la Finalíssima 2022 ante Italia, competición que mide al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.