El parador Mute albergó la fiesta musical de la banda liderada por Adrián Dárgelos con los clásicos de siempre y temas nuevos en el Festival Cuenta DNI. Asistió el gobernador Axel Kicillof. Hubo cerca de 18 mil personas.
A pesar de la jornada gris y del persistente viento del este, unas 18 mil personas presenciaron el concierto que brindó Babasónicos en el marco del “Festival Cuenta DNI” en el parador Mute Club de Mar. El evento fue organizado por la billetera virtual del banco Provincia.
Puntualmente, a la hora anunciada y cuando todavía seguían ingresando espectadores al gran predio pegado al mar, detrás del micrófono entonó las primeras letras de “Tajada” Adrián Dárgelos, junto a sus compañeros musicales Diego Tuñón (teclado), Mariano Roger (guitarra), Tuta Torres (bajo), Diego “Panza” Castellano (bateria), Diego Rodriguez (guitarra) y Carca (bajo eléctrico). Inmediatamente siguieron “La Izquierda”, “Fizz”, “En privado” y “Cretino”, para esbozar el primer saludo de la noche por parte del cantante, que fue correspondido por un gran aplauso y múltiples fotos.
Temas nuevos y de todas las épocas de la banda que cuenta con más de tres décadas de trayectoria –como “Sin mi diablo”, “Irresponsable”, “El colmo”, “Anubis”, “Risa” y “Microdancing”- hicieron delirar a los presente y fueron cantados a la par por el ecléctico público de todas las edades, que en muchos casos junto a padres e hijos.
El imponente escenario de Mute permitió el desarrollo de una experiencia musical y visual, con enormes pantallas a los lados del mismo para no perder detalle de la performance del grupo.
Disfrute para todos
Tanto en el campo sobre la arena, como en los distintos sectores vip especialmente montados –en uno de ellos se acomodaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, los ministros Carlos Bianco y Augusto Costa y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, entre otros- todos pudieron disfrutar de un show en el que Adrián Dárgelos volvió a dar cátedra sobre manejo escénico acompañado magistralmente por los otros integrantes de Babasónicos.
La banda, con 13 discos editados oficialmente a lo largo de más de 30 años, siguió regalando éxitos como “Putita”, “Mimos”, “Paradoja”, “Carisma”, “Yegua”, “Rubì”, y “La Lanza”. A esa altura del espectáculo eran pocos los que no movían las caderas o se entregaban al baile casi frenético, tal como sucedió al sonar “Deléctrico”.
Foto: gentileza @dronmardelplata
El impactante juego de luces iluminaba el campo y los demás sectores, generando el efecto ideal para los que pretendieron plasmar el instante con la tradicional selfie. Los bises no pudieron faltar, anunciando el final, con “Ingrediente” “Y qué”.
Una de las bandas fundadoras de la “movida sónica”, a principios de los ’90, no defraudó con el show ni a sus fans de siempre ni a los recién llegados a sus melodías de constante innovación sonora. Una fiesta musical, regalada por Cuenta DNI.
Previamente, Bebe Contepomi había protagonizado un “streaming” a través del canal de YouTube del banco Provincia, en una especie de “previa virtual” para que los asistentes calentaran los músculos antes de empezar a bailar.
Axel Kicillof disfrutó del recital junto a Carlos Bianco.
De la misma forma que el año pasado y en 2023, la aplicación del banco Provincia invitó a sus usuarios al festival musical protagonizado por Babasónicos. En 2024 la fiesta se desarrolló bajo el slogan “17 millones”, en referencia a la cantidad de beneficiarios de la app, y en el año previo la banda originaria de Lanús había formado parte del festival “200 Veranos”, con el que la entidad financiera cerró el año de su Bicentenario en el mismo parador del sur de Mar del Plata.