El teléfono móvil es el principal compañero en los momentos de viaje de las personas que optan por trabajar, estudiar y socializar.
Ocho de cada diez usuarios utilizan su teléfono móvil para realizar múltiples tareas en internet, convirtiéndose este dispositivo en el principal compañero por sobre la computadora. Así, las marcas apuntan a la generación de conversaciones efectivas con sus usuarios en el momento indicado.
Actualmente, la cantidad de personas que navegan en dispositivos móviles supera exponencialmente al proveniente de PC. En este sentido, Ignis Media Agency informó que en Argentina el smartphone es el principal compañero en los momentos de viaje de las personas que optan por trabajar, estudiar y socializar con otros a través de mensajes o llamadas o consumir entretenimiento escuchando música o mirando videos.
El estudio indicó que se realizan más de 351 búsquedas espontáneas por segundo, desde dispositivos móviles cuando se viaja en transporte público y, en términos de estrategias de marketing, no puede ser ignorado por las marcas y los medios.
“Hoy nos encontramos frente a millones de usuarios ‘móvil dependientes’, su vida cotidiana la organizan y resuelven desde su celular, en cualquier momento y lugar. En este contexto, estos dispositivos se convierten en la herramienta de atracción y contacto más poderosa y efectiva para las marcas”, sostuvo la gerente de Marketing de Movilgate, Sonia Rizzitano.
El análisis de Ignis Media Agency afirmó que el 81 por ciento de los usuarios que poseen celulares en Argentina lo utilizan en sus trayectos de la casa al trabajo y, viceversa, para escuchar música; enviar y recibir e-mails; utilizar mensajería instantánea; realizar llamadas y búsquedas en internet; acceder a redes sociales; ver videos; jugar juegos y también para estudiar o realizar tareas laborales.
Desarrollos
En este sentido, las compañías que trabajan en la realización y desarrollo de sus planes de marketing mobile no sólo deben contemplar el contar con sitios responsivos y campañas dirigidas a móviles, sino que deben conocer los movimientos de los consumidores para saber aprovechar el instante para conectarse con ellos y proveerles de información útil en el momento y lugar adecuados.
“El contenido, el conocimiento de los usuarios y la búsqueda de la oportunidad en el momento exacto seguirá siendo el elemento diferencial que le agregue valor a cada acción que realice una marca”, señaló Rizzitano.
“Por eso -añadió-, la geolocalización también se perfila como el punto fuerte en el futuro del mobile marketing. Las empresas necesitan adaptar y escalar sus estrategias de marketing sobre lo que sus usuarios quieren y las tecnologías que utilizan”.
Según Mobile Marketing Association, en lo que va de este año la inversión publicitaria móvil global representa más del 50 por ciento del total de publicidad digital. En el caso de Argentina, se espera que el mobile alcance este año el 35 por ciento de la inversión publicitaria digital.
Para actuar y no morir en el intento, MovilGate presentó claves a tener en cuenta a la hora de plantear estrategias de marketing eficaces que permitan aprovechar los momentos de mayor permeabilidad y disponibilidad de los usuarios: