En primaria y secundaria comenzará hoy el período de Intensificación de la enseñanza destinado a quienes necesitan reforzar un aprendizaje. El 1 de marzo empezarán las clases de forma oficial.
Después de 11 meses con las escuelas cerradas, los alumnos bonaerenses comenzarán este miércoles a volver a las aulas bajo estrictos protocolos y restricciones para evitar el contagio de coronavirus.
Aunque la presencialidad será reducida por cuestiones sanitarias y el ciclo lectivo 2021 empezará de forma oficial el 1 de marzo, este regreso significará el reencuentro entre alumnos y docentes.
Desde esta mañana se pondrá en marcha en las escuelas primarias y secundarias el período de intensificación de la enseñanza. Se trata de una instancia dispuesta para aquellos alumnos que por diferentes motivos no alcanzaron a afianzar algunas de las temáticas abordadas a lo largo del año pasado.
En ese sentido, los problemas de conectividad a internet y el brusco impacto de la pandemia en la organización de las familias provocaron que muchos chicos no lograran concretar un vínculo fluido con la escuela. Serán ellos los que, en grupos reducidos y con una serie de pautas protocolares, retornarán a las aulas.
La modalidad la define cada institución. Los equipos directivos son quienes determinan qué asignaturas se abordarán en forma presencial, cuáles en forma virtual y cómo será la combinación.
En todos los casos, el objetivo principal es que los alumnos recuperen parte del vínculo que no se pudo dar el año pasado.
En concreto, según la denominación utilizada en las escuelas, los alumnos que volverán hoy serán aquellos que tuvieron una trayectoria educativa discontinua (TED) o una trayectoria educativa en proceso (TEP).