Los neocelandeses anotaron 6 tries en la victoria sobre los Wallabies, dejando en claro que son candidatos a sumar un nuevo título en el Personal Rugby Championship 2016.
SYDNEY.- Nueva Zelanda, el campeón del mundo vigente, goleó hoy a Australia como visitante por 42 a 8, cumpliendo una notable actuación, en el cotejo con el cual comenzó la quinta edición del Personal Rugby Championship 2016, certamen en donde participan Sudáfrica y Argentina, las otras dos potencias del hemisferio sur.
El cotejo se jugó en el AZN Stadium en Sydney y Nueva Zelanda, los All Blacks, ya habían sacado una buena ventaja de 32-3 en el primer tiempo.
Los All Blacks marcaron seis tries y superaron al actual campeón del Championship y subcampeón del mundo con una increíble claridad y superioridad, enviando un contundente mensaje ratificando que son el mejor equipo del mundo sin lugar a dudas.
Ryan Crotty, Beauden Barrett, Jerome Kaino, Waisake Naholo, Dane Coles y Julian Savea fueron los autores de los tries, y la goleada se completó con tres penales y dos conversiones de Barrett.
Australia, que además de jugar mal sufrió las lesiones en el primer tiempo de Matt Giteau, Matt Tomua y Rob Horne, sumó un try por Nick Phipps y un penal de Bernard Foley.
El primer tiempo fue digno para una exhibición neocelandesa con cuatro tries, un posesión del 66 por ciento, una defensa implacable que presionó a los australiano provocando pérdidas de balón y una voracidad impactante en el ataque.
La segunda etapa fue tomada con más calma por los All Blacks, regulando el ritmo ante un rival resignado ante la superioridad del adversario.