Los dos primeros detenidos aseguraron que no tenían nada que ver con el asalto en el que fue baleada una mujer de 69 años y decidieron delatar a quien sí estaba involucrado.
Con el hallazgo de la motocicleta robada a la mujer de 69 años baleada a principios de diciembre y la detención de quien habría efectuado el disparo quedó esclarecido uno de los casos de inseguridad más violentos de los últimos meses en Mar del Plata.
El allanamiento a una vivienda del barrio Las Américas permitió apresar a Tomás Luna (24) y secuestrar la motocicleta Honda Wave 110 sustraída a la mujer de 69 años, el 13 de diciembre en 14 de Julio y Rivadavia.
Los investigadores ya habían detenido a un hombre de 28 años y otro joven de 20 el 8 de enero por entender que ambos habían sido los autores del brutal asalto. Sin embargo, las declaraciones de ellos terminaron por delatar a Luna y lograron quedar desvinculados de la causa.
Vivienda allanada esta mañana y en donde fue encontrada la motocicleta.
Personal de la comisaría primera y el fiscal Alejandro Pellegrinelli trabajaron para destrabar una investigación que parecía ya resuelta pero que con las comparecencias de los imputados avanzó hacia Luna.
El relevamiento de cámaras de seguridad había logrado reconstruir la fuga de los dos delincuentes que habían asaltado a la mujer. Tras el robo ambos ladrones escaparon en la moto en la que habían llegado y en la que le habían robado a la mujer hasta un sector de la villa La Palangana, ubicada en las proximidades de Juan B. Justo y Arturo Alió.
Con esa información los investigadores pidieron allanamientos para dos casas, en una de las cuales fue detenido el hombre de 28 años. El joven de 20 no estaba en la casa, pero cayó aprehendido por la DDI en el marco del operativo para detener al asesino de un joven en Balcarce.
Al verse ambos imputados del grave hecho contra la víctima optaron por contar lo que sabían y se valieron también de una “investigación” realizada por allegados y familiares en el barrio. Así fue como supieron que la moto robada estaba en una casa de Elcano al 11000 y que el autor del disparo contra la víctimaera Luna.
El fiscal Pellegrinelli volvió a pedir allanamiento y esta mañana la policía irrumpió en la casa de Luna, quien fue detenido. En un garage estaba la motocicleta de la víctima, la cual todavía tenía colocado el pitón de seguridad sobre el asiento. Se cree que la moto estaba “congelada” a la espera de que pasara un tiempo más.