La Conmebol no contemplará ninguna posibilidad de postergación. Si el gobierno nacional no aprueba la realización de los encuentros, los equipos argentinos se verán obligados a resignar la condición de local.
Cuatro partidos de Copa Libertadores y otros cinco de la Sudamericana están programados para la semana próxima en Argentina, donde quedaron suspendidas las competencias locales hasta el próximo 30 de mayo en respaldo a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia de coronavirus.
La Conmebol, organizadora de esos torneos, no contemplará ninguna posibilidad de postergación por lo que las autoridades jurisdiccionales deberán aprobar la realización de los partidos, caso contrario los equipos argentinos se verán obligados a resignar la condición de local en un momento decisivo de las competencias.
River y Boca definirán en la última fecha de la fase de grupos su clasificación a los octavos de final en la Libertadores, del mismo modo que lo harán Newell’s Old Boys de Rosario, Independiente, Rosario Central y Arsenal en la Sudamericana.
La programación de los compromisos internacionales en el país es la siguiente:
= COPA LIBERTADORES =
Martes 25
19.15: River Plate – Fluminense (Brasil)
21.30: Racing Club – Rentistas (Uruguay).
Miércoles 26
21: Boca Juniors – The Strongest (Bolivia)
Jueves 27
19: Defensa y Justicia – Independiente del Valle (Ecuador).
= COPA SUDAMERICANA =
Martes 25
19.15: Newell’s (Rosario) – Goianiense (Brasil)
Miércoles 26
19.15: Independiente – Guabirá (Bolivia)
21.30: Rosario Central – Huachipato (Chile).
Jueves 27
19.15: Arsenal – Bolívar (Bolivia).
21.30: Lanús – Aragua (Venezuela).