El secretario de Medios aseguró que el titular del gremio de los taxistas tuvo un "comportamiento de Don Corleone".
El secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró hoy que el titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani, tuvo un “comportamiento de Don Corleone” al llamar antes del paro de la CGT a “dar vueltas los autos”, y señaló que lo que dijo fue “totalmente mafioso”.
“Cuando vos tenés a Viviani que llama a darle vuelta los autos a la gente y después pide disculpas, o a los sindicalistas de las estaciones de servicio que van y aprietan a los recontra pequeños empresarios, a las tres hermanas, para que no puedan vender cien litros de nafta.. y, son mafiosos” aseguró Lombardi.
El funcionario hizo alusión a los dichos de Viviani en la asamblea del gremio de los taxistas, durante las horas previas al paro y que le valieron una probation, y a los videos emitidos por un programa de TV en los que se ve a hombres del gremio de los estacioneros -cuyo referente es uno de los jefes de la CGT, Carlos Acuña- intentando que dos estaciones que expenden combustible no funcionaran durante la huelga del jueves.
“El comportamiento de Don Corleone que tuvo (Viviani); no es privado, le está dando instrucciones a los sindicalistas”, explicó Lombardi.
También apuntó que fue “totalmente mafioso” el comportamiento de quienes “no dejaban” cumplir su tarea libremente a “gente que quería trabajar” durante la huelga.
En este contexto, el ministro respaldó la afirmación del presidente Mauricio Macri sobre la existencia de mafias en el país. “El Presidente dijo que hay mafias en la Argentina, en el poder empresario, en el poder sindical, mafias en distinto tipo de organizaciones. Siempre pensó y dijo lo mismo. (El país) está lleno de mafiosos, está bueno que el Presidente lo diga”, resaltó.