El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y la víctima, de 85 años, logró poner en fuga a los tres asaltantes. Uno, inclusive, habría resultado herido. Horas más tarde, el vehículo apareció abandonado en un camino rural.
Un jubilado resistió a los tiros un asalto que cometieron en su vivienda de Lobería tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil robado el mes pasado en Mar del Plata.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en una casa de Colón al 100, de la vecina localidad. Cerca de la 1, la víctima de 85 años y su hija de 56 escucharon ruidos en el patio trasero de la propiedad, por lo que llamaron al Servicio de Emergencias 911 de inmediato. Además, el hombre tomó un revólver que tenía en el inmueble y, al notar la presencia de los intrusos, forcejeó con ellos y luego comenzó a dispararles.
Según la reconstrucción del caso que hicieron luego los investigadores, al descubrir que la víctima estaba armada los ladrones se dieron a la fuga rápidamente del lugar. En ese marco, se sospecha que incluso uno de ellos habría resultado herido.
Lo cierto es que los efectivos arribaron pocos minutos después a la vivienda del jubilado y comenzaron a investigar lo sucedido. Durante el procedimiento, constataron la existencia de dos balazos en la pared y trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica.
Allí mismo, el hombre hizo entrega del revólver calibre 32 corto utilizado, que poseía tres cartuchos intactos y tres vainas servidas. El arma quedó secuestrada para su posterior análisis, conforme el desarrollo de la causa judicial.
Mientras tanto, el resto del personal de la fuerza loberense dispuso la realización de un “operativo cerrojo”, para dar los asaltantes, que de acuerdo a las declaraciones de los testigos se movilizaban en un automóvil marca Volkswagen Fox de color blanco.
Horas más tarde, alrededor de las 9.30 de la mañana del mismo domingo, el vehículo fue hallado abandonado en un camino rural, entre los parajes de San Agustín y Los Pinos, partido de Balcarce. Al examinarlo, los pesquisas descubrieron que tenía un neumático pinchado, presentaba manchas hemáticas y en su interior había un teléfono celular.
Por el grabado de los cristales y el dominio, se supo mediante el sistema informático que se trataba de un rodado robado el 10 de octubre en Misiones al 1900, en Mar del Plata. Más precisamente, poseía un pedido de secuestro en el marco de una denuncia por hurto realizada en la comisaría segunda.
El automóvil fue trasladado a Lobería y en los próximos días también será peritado, al igual que el resto de los objetos de los que se incautaron los uniformados. En tanto, por el momento no hay sospechosos identificados ni detenidos por el caso, que investiga el fiscal José Cipolletti.