Hechos, noticias, personajes y sucesos de un año cargado de información que se fue sucediendo día tras día.
Esto que parece un electrocardiograma es el pulso de los 365 días del 2017 que se va despidiendo.
En cada minuto de cada hora de cada día las noticias se fueron sucediendo una tras otra. Desde una Moria Casán que en enero desafiaba desnuda a la pileta hasta la desesperación de los familiares del ARA San Juan: todos los días se constituían nuevas historias para relatar, para compartir a través de las redes sociales, para comentar y debatir.
El pulso de la web suele ser diferente a la agenda política y periodística porque los que se expresan leyendo y compartiendo las notas son los lectores. Fieles, esperan las producciones que más les interesan y dan un “Me Gusta” en Facebook para replicar la noticia.
Por eso este anuario propone otra forma de entender los temas del año y los divide en “Acontecimientos”, “Historias” y “Virales”.
Los acontecimientos son aquellos que hacen a las noticias diarias y que adquieren características de importancia por los protagonistas o sucesos. Las elecciones, los hechos de inseguridad, las inundaciones, algunos de ellos.
Las historias se desprenden de los acontecimientos. Son la voz de esos protagonistas que tienen algo que contar y que, por lo general, tienen costados de sensibilidad para con el lector que generan al instante empatía con la persona.
Los hechos virales son producto de ésta época en la que vivimos: noticias o datos de color que rápidamente se expanden por las redes sociales y logran un alcance impensado.
> Acontecimientos 2017: Los policiales dominaron la agenda