El trío cómico rosarino renueva su vínculo Mar del Plata con su nuevo espectáculo "Tr3s Tarudos". El show concluirá con un video complilando anécdotas que su público local les está enviando a través de sus redes sociales.
El grupo rosarino de humor Lo Lumvrise vuelve a Mar del Plata. El trío, renueva su estrecho vínculo con el público local trayendo su nuevo espectáculo “Tr3s Tarudos”, este viernes 23 de septiembre, a las 21, en el completo Radio City-Roxy-Melany.
En este nuevo show, Damián “Pelu” Taborda, Hernán “Negro” Cigno y Pablo “Pachi” Fontana, se remontan a sus comienzos y certifican que su principal objetivo, siempre, es “llegar a la risa de la manera más sana posible”, con su humor directo y sano.
En este caso, el encuentro con los y las marplatenses concluirá con un especial: el trío está armando un video de anécdotas que el público les está enviando a través de sus redes sociales y que servirá para resumir 23 años de historia en los que la ciudad ha sido -y es- “nuestra segunda casa”.
Antes de su esperado retorno, los humoristas -únicos responsables del producto: escriben, actúan, dirigen y producen la totalidad de sus espectáculos-, hablaron con LA CAPITAL, de sus comienzos, su forma de trabajar, el nuevo show y su relación con la ciudad.
-¿Cómo se conocieron y cómo dieron forma a Lo Lumvrise?
-Nos conocimos en un casting para un programa televisivo de humor… y ahí empezamos darle forma a la idea de hacer un grupo de humor musical.
La idea original era mezclar chistes con canciones y luego todo fue mutando hasta hacer sketchs, que es principalmente lo que hacemos en la actualidad.
-¿Cómo definen ustedes el humor que hacen?
-Hacemos un humor directo. O sea, te reís o no te reís no hay termino medio. No tiene muchas interpretaciones… Además es un humor bastante inocente inspirado si se quiere en el chavo del 8.
-¿Ha ido cambiando a lo largo de su trayectoria?
-Lógicamente el humor a través de los años ha cambiado mucho porque el ser humano y la humanidad, por suerte, han cambiado mucho. Nosotros constantemente tratamos de ser parte de esa evolución y tratamos de renovarnos y renovar día a día nuestros shows.
-¿Se ríen de ustedes mismos en “tr3s Tarudos”?
-Siempre nos reímos mucho, arriba y abajo del escenario. Y Tr3starudos, lógicamente, no es la excepción.
Honestamente nosotros jamás pretendemos la solemnidad, en nuestros shows, justamente, nuestra propuesta es más descontracturada. Nuestro principal objetivo es llegar a la risa y tratar que sea de la manera más sana posible.
-¿Trabajan de manera distinta los contenidos según sean para teatro o para las redes sociales?
-Si, los contenidos se trabajan de manera distinta. Es muy difícil que algo que haya funcionado en teatro funcione en redes de la misma manera y viceversa. Igual mucho de lo que se hace en teatro se sube en redes para que la gente se empape un poco más de lo que hacemos. Pero en líneas generales nos cuesta mucho más crear para redes que para teatro.
-¿Qué cosas buenas y qué cosas malas tiene trabajar todos los aspectos de sus obras de manera independiente?
-Lo bueno es que no tenés ningún tipo de bajada de línea ni voz de mando que te impida hablar de algo o te quiera hacer hablar de algo, lo malo que es tenemos que hacer todo nosotros. Desde el vestuario, la escenografía, las luces, el sonido, la producción… son un montón de cosas y muchas veces hay cosas que se nos escapan.
-¿Cambiarían la forma de trabajo?
-A estas alturas de nuestra carrera la verdad que no se si podríamos cambiar nuestra forma de trabajo. Son 23 años de hacer algo bastante parecido. Pero bueno, nunca digas nunca.
-Mar del Plata ha sido una plaza importante a lo largo de toda su carrera. ¿Cómo se preparan para este regreso?
-Mar del plata es nuestra segunda casa así que estamos súper entusiasmados y con unas ganas de estar allá increíbles. Y las expectativas siempre son las mejores, porque siempre nos ha ido excelente y esperemos esta vez no sea la excepción. Además es un show totalmente nuevo y tenemos muchas ganas de presentarlo para todos los fanáticos de la feliz.
-Han realizado temporadas y, cómo ahora, vienen fuera de temporada turística. ¿Son diferentes las experiencias en cada contexto?
-Totalmente, visitar Mar del Plata en temporada es una locura, es una exigencia constante y una competencia todo el tiempo con cientos de obras. En cambio fuera de temporada uno va más relajado a disfrutar más de la función. Además no olvidemos que en temporada se hacen 100 funciones y acá vamos solo a hacer una. Igual las ganas siempre están intactas de nuestra parte, esperemos lo mismo del lado de la gente.