El hombre fue atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos. Al descubrirse la verdad, se negó a hacer la denuncia.
Un hombre fue herido con un arma blanca este lunes a la noche en el barrio Libertad y al atenderse en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) dijo que el hecho se había producido en un robo: sin embargo, más tarde se supo que en verdad el autor del ataque es su propio hermano.
El caso se registró en el cruce de Santa Cruz y Calaza (ex 190), cuando por motivos que se desconocen se inició una discusión entre la víctima y el agresor. En ese marco, el herido fue trasladado al HIGA en una ambulancia del SAME.
Según indicó la Jefatura Departamental a la prensa, el hombre sufrió una herida a la altura de la axila y los médicos del nosocomio le realizaron las curaciones de rigor. Entonces, dijo que el hecho se había producido en un asalto, pero cuando arribó al establecimiento sanitario personal de la comisaría sexta con el objetivo de entrevistarlo confesó que había sido atacado por su propio hermano.
Luego de ello, se negó a hacer la denuncia y los policías notificaron de lo que había ocurrido al fiscal Paulo Cubas, quien inició una causa judicial de oficio caratulada “Lesiones leves”. Conforme trascendió, la herida sufrida por la víctima en la zona intercostal izquierda de su cuerpo no revestía gravedad.
Golpiza
Dos cuidacoches, uno de ellos con numerosos antecedentes penales, le propinaron a un hombre de 43 años una golpiza en el macrocentro de la ciudad.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en España, entre 3 de Febrero y 9 de Julio, donde por motivos que se investigan se produjo el ataque sufrido por la víctima, con quien los agresores mantenían una disputa personal desde hace tiempo.
Personal de la comisaría primera, alertado por un llamado al 911, se presentó en el lugar y detuvo a los atacantes de 35 y 43 años. Al identificarlos, se supo que uno de ellos cuenta con frondosos antecedentes penales por “robo”, “lesiones”, “amenazas” en dos causas, “resistencia a la autoridad”, “hurto”, “tentativa de robo”, “daño”, “lesiones leves”, “atentado a la autoridad” y “robo a comercio”, como así también varias contravenciones por realizar disturbios en la vía pública.
La víctima, que durante el hecho había sufrido una herida en la nariz, fue atendida por personal médico del SAME en el sitio y no fue necesaria su hospitalización.