La grave situación se vivió en una casa del barrio Jorge Newbery y el policía baleado está fuera de peligro. El atacante tiene solo 19 años.
Un joven de 19 años atacó a los tiros a los policías que fueron a notificarle de una restricción de acercamiento por violencia de género y luego de atrincherarse en los techos de su casa fue detenido.
Durante la agresión un miembro de la comisaría decimosegunda recibió un disparo en una pierna y debió ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, aunque su estado no revestía gravedad.
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles en una vivienda de Gascón y 228 del barrio Jorge Newbery, hasta donde el personal policial llegó para notificar a un joven de 19 años sobre una restricción de acercamiento. Esa notificación se daba en el marco de una causa por violencia de género. Sin embargo, cuando los policías llamaron a la puerta fueron recibidos a los tiros.
Uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda del jefe de calle de dicha dependencia policial y, junto a su compañero, tuvieron que replegarse.
De inmediato el atacante se subió a los techos de la casa junto a dos menores de edad, donde permaneció atrincherado y negándose a entregarse.
Después de casi 30 minutos de diálogo con otros policías que llegaron al lugar el joven decidió entregarse y también dar su arma, una pistola calibre 45 con la que efectuó los disparos.
Personal de la comisaría decimosegunda y del Comando de Patrullas logró la aprehensión del atacante y de otras tres personas que estaban con él.
En el caso tomó intervención la propia Jefatura Departamental de Policía y se le comunicó lo actuado al fiscal de turno Fernando Castro.