La DDI local logró capturar a un albañil de 22 años por el abuso sexual de su propia sobrina. La madre de la menor, y hermana del imputado, fue la denunciante.
Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas y acusado de abusar sexualmente de su sobrina, a la que atacó aprovechando la circunstancia de que vivía en la misma casa.
Días atrás el fiscal Fernando Castro solicitó la entrevista de cámara Gesell y la niña refirió que cuando tenía 7 años comenzó a ser abusada por su tío. Los datos revelados durante ese trámite fueron tan contundentes y coincidieron con los estudios médicos realizados a la menor que la Justicia de Garantías ordenó la inmediata detención.
El fiscal Castro encomendó a la DDI la localización del imputado y finalmente fue atrapado en la zona del complejo universitario.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña en el año 2016 cuando se presentó ante las autoridades policiales y señaló a su propio hermano como el autor de abusos sexuales reiterados, incluso con acceso carnal.
La precoz edad de la víctima entonces impidió que se pudiera obtenerse un testimonio en contra de su tío, ya que las profesionales psicológicas y en niñez no aconsejaban aún su comparecencia en cámara Gesell. Pero los meses pasaron, luego los años y a comienzos de esta semana se pudo efectuar la entrevista en la que la menor dio detalles estremecedores.
El detenido es operario de la construcción y quedó acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia prexistente.
El fiscal Castro ordenó una serie de medidas para agregar a la causa y coordinó la audiencia del artículo 308 del Código Procesal Penal para tomarle declaración indagatoria.