Policiales

Lo detuvieron por asaltar el almacén de su barrio a mano armada

Tiene 30 años y fue atrapado durante un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda ubicada a dos cuadras del negocio. Quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Un hombre de 30 años acusado de haber cometido un asalto a mano armada en el almacén de su propio barrio quedó detenido en las últimas horas tras un allanamiento.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de Azopardo al 12.200, exactamente a dos cuadras de la despensa a la que el pasado 7 de septiembre dos delincuentes entraron a robar. El hecho sucedió a las 10 de la mañana, mientras una mujer atendía al público.

Los ladrones apuntaron con un arma de fuego corta a la víctima, de 43 años, y le sustrajeron 45 mil pesos. Posteriormente, se dieron a la fuga y la comerciante hizo la denuncia ante la policía.

Notificado de lo ocurrido, el fiscal Fernando Berlingeri dio inicio a una causa penal con vistas a identificar a los autores del asalto y detenerlos. En las averiguaciones y peritajes intervino el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local que, al obtener las pruebas suficientes, concluyó que uno de los sospechosos residía a dos cuadras del local, sito en Azopardo al 12.000.

Con esos datos, se solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento al inmueble en cuestión, que se cumplimentó este miércoles a la tarde. En el marco del operativo, además de detener al acusado, los efectivos secuestraron un par de ojotas de color negro, un pullover y un buzo, que habrían sido utilizadas al momento del asalto.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras continúa la investigación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...