La captura del sospechoso, de 42 años, se registró en un domicilio de la vecina localidad luego de que un celular sustraído en Independencia, entre Avellaneda y San Lorenzo, apareciera allí y fuera descubierto por el sistema de geolocalización.
Un hombre de 42 años fue detenido en Necochea luego de que se descubriera en su poder, y a través del sistema de geolocalización, un teléfono robado en Mar del Plata.
El hecho había ocurrido el viernes pasado en Independencia, entre Avellaneda y San lorenzo, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta le sustrajo a un transeúnte su celular marca iPhone 14 Pro Max de color violeta. A través del GPS, y luego de que éste hiciera la denuncia, los investigadores a cargo del fiscal Leandro Arévalo descubrieron que el artefacto se había activado en Necochea.
Con el paso de los días, se autorizó un allanamiento en un inmueble de la vecina localidad y personal policial de la comisaría segunda local, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental allí asentado, aprehendió al sospechoso. En su poder, secuestraron dos teléfonos marca iPhone 13 Promax y Samsung A03, además 14 fundas de iPhone y una computadora MacBook.