Policiales

Lo detuvieron dos veces en una semana por diferentes robos

Tiene 50 años, cuenta con numerosos antecedentes penales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En esta oportunidad cayó mientras sustraía equipamiento de polo de una camioneta en el centro.

Un ladrón reincidente de 50 años fue detenido dos veces en una semana y, tras negarse a declarar, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Cristian Kloosterman tiene 50 años y una vida vinculado al delito, con numerosos antecedentes principalmente por hurto y robo. Su nombre se repite en las cusas de la Fiscalía de Flagrancia y, en menos de siete días, fue detenido en dos oportunidades.

Ambas causas las maneja el fiscal de flagrancia Gastón De Marco, quien en esta última oportunidad ya le tomó declaración y, ante la negativa del imputado por “robo”, le solicitó al juez de garantías Gabriel Bombini que lo dejara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, lo que el titular del Juzgado de Garantías N° 5 aceptó.

En la madrugada del lunes 17 de julio, Kloosterman junto a otro hombre deambularon por las calles del centro con la intención de abrir algún vehículo estacionado y robarlo.

Esa actitud sospechosa fue advertida por un transeúnte, quien al ver que un patrullero de la comisaría primera circulaba por Santiago del Estero y Colón, le hizo señas a los policías y les contó la situación, además de describir a los sospechosos.

Con esta información, los policías recorrieron la avenida Colón hasta que en la intersección con Corrientes vieron a los sospechosos y los interceptaron. Uno de ellos resultó ser Kloosterman, quien entre sus prendas tenía herramientas que habían sido sustraídas de un auto de la zona.

Por ese delito, el fiscal De Marco lo imputó por “hurto”.

Este domingo a la mañana, Kloosterman fue detenido de nuevo en el centro por personal de la comisaría primera. Un llamado al 911 había alertado que en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen un hombre había violentado la caja de una camioneta Volkswagen Amarok, de donde había sacado un casco y botas de polo para luego darse a la fuga.

Los policías fueron al lugar y al ver al hombre comenzaron a perseguirlo, hasta que finalmente lo detuvieron y lo identificaron como Cristian Kloosterman.

El fiscal Gastón De Marco, al ver que le llevaban al hombre que habían detenido hacía tan solo seis días nuevamente a su fiscalía le notificó que esta vez estaba imputado por “robo” y, una vez que se negó a declarar, le solicitó al juez Bombini que ordenara que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Lo que finalmente sucedió.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...