Tiene numerosos antecedentes penales y en su poder llevaba más de 13 mil pesos que habían sustraído del interior de un ómnibus que estaba estacionado en Libertad, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen. Al momento del operativo, su acompañante causó disturbios en la vía pública.
Un delincuente detenido este martes a la tarde luego de que robara una billetera con dinero en efectivo que se hallaba en el interior de un colectivo de larga distancia estacionado en la plaza España.
El hecho se registró en Libertad, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, y la víctima fue el chofer de 39 años, oriundo de Catamarca. El hombre denunció lo ocurrido a la policía y personal de la comisaría primera concurrió al lugar para iniciar una investigación.
En ese marco, según informaron desde la Jefatura Departamental, más tarde fueron aprehendidos dos acusados. Uno de ellos, señalaron las fuentes, posee numerosos antecedentes penales. En tanto, su acompañante, al momento de su detención causó disturbios en la vía pública.
Notificada del caso, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso el sospechoso con prontuario y que en su poder tenía más de 13 mil pesos fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. También dispuso el secuestro de la billetera color marrón con el dinero mencionado y documentación y la restitución a su propietario. Por su parte, la jueza Correccional Ana María Fernández dispuso que al aprehendido que había causado los disturbios se le labrasen las correspondientes actuaciones contravencionales.
Le robó a su sobrino
Un hombre de 41 años fue detenido luego de que le robara a su propio sobrino de 23 en su casa del barrio Jorge Newbery.
El operativo del personal de la comisaría decimosegunda fue realizado este miércoles a la madrugada cuando la víctima llamó al 911 para denunciar lo que ocurría. Conforme trascendió, el acusado tiene antecedentes penales por los delitos de “robo” y “hurto”, y fue descubierto por el joven cuando intentaba sustraerle diversos elementos de su vivienda.
Ahora, la fiscal Sánchez imputó al hombre en una nueva causa judicial caratulada “Hurto en grado de tentativa” y lo citó a declarar en Tribunales.