Tenía prohibido manejar vehículos hasta 2020, luego de que años atrás provocara un choque mientras circulaba alcoholizado. Dijo que tuvo que llevar a su mujer de urgencia al hospital.
Un hombre sobre el que pesaba una pena de inhabilitación para conducir vehículos hasta 2020, por haber causado un grave accidente de tránsito, fue detenido en las últimas horas mientras manejaba su vehículo.
La captura se registró cerca de las 18 del último lunes, cuando miembros de la Policía Motorizada realizaban un operativo de rutina en jurisdicción de la comisaría decimoquinta. En ese marco, interceptaron varios rodados y en uno descubrieron la irregularidad en cuestión.
Según informaron distintas fuentes consultadas por LA CAPITAL, al identificar al hombre a través del sistema informático los policías del Grupo de Policía Motorizada (GAP) a cargo del subcomisario Mariano Gardeazabal supieron que se trataba de alguien que tenía prohibido conducir debido a una resolución de la Justicia de Ejecución Penal.
Al comunicar el hecho al fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, los policías recibieron la orden de detener al acusado y trasladarlo a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. Y ayer por la mañana, en tanto, fue citado a declarar en Tribunales.
Durante esa diligencia, el detenido explicó que había tenido que llevar a su mujer de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), por un brote psiquiátrico. En ese momento, el fiscal Amavet ordenó que se investigara dicha versión y al constatar su veracidad, luego de consultar a los médicos del establecimiento que habían atendido a su pareja, dispuso que recuperara su libertad.
De todas formas, se le inició una causa por el quebrantamiento de la pena. Además, según trascendió, no era la única causa penal que pesaba sobre el hombre, quien también solía publicar fotografías en sus redes sociales en las que se lo veía junto a su automóvil marca Peugeot 206.
El hecho por el que había sido inhabilitado a conducir ocurrió a fines de 2014, cuando mientras manejaba alcoholizado y más de 60 kilómetros por hora por la zona de La Perla chocó contra el vehículo de una pareja. Ambas personas sufrieron lesiones en el accidente, por el que fue penado el conductor en cuestión.