Poseía nueve plásticos cuya procedencia no pudo justificar. En su poder, la policía secuestró además un automóvil y otros objetos de valor como una notebook donde tenía anotados datos financieros de otras personas.
Un hombre de 57 años oriundo de Entre Ríos fue aprehendido en las últimas horas cuando intentaba abonar cuentas en comercios de la zona de Constitución con tarjetas de crédito ajenas.
El sospechoso se encontraba un reconocido café de la citada avenida y al momento de pagar la cuenta presentó un plástico perteneciente a una mujer, por lo que los trabajadores del lugar no se lo permitieron. Luego, entregó dinero en efectivo y se retiró del local, pero los testigos dieron aviso de lo ocurrido al 911.
Más tarde, personal policial se presentó el centro comercial e interceptó al sospechoso cuando salía de un negocio de ropa deportiva en el que había adquirido un par de zapatillas. Esa operación la había pagado con una tarjeta de crédito a nombre de la misma mujer. Al momento de ser entrevistado por los efectivos de la comisaría séptima, no pudo justificar la procedencia de tales objetos, que fueron secuestrados.
Además de ello, los uniformados se incautaron de un automóvil marca Renault Simbol de color gris, tres teléfonos celulares, documentación y una notebook en la que había anotados datos financieros de otras personas. Según trascendió, el aprehendido es oriundo de Paraná, Entre Ríos, y tiene un antecedente de este mismo año por el delito de “hurto en grado de tentativa”: en el operativo en el que fue detenido entonces también había participado personal de la comisaría séptima.
Los fiscales de Flagrancia, Gastón De Marco, y de Delitos Económicos, David Bruna, iniciaron causas por “encubrimiento” y “estafa”, respectivamente, y dispusieron el traslado del imputado a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.