Dura batalla de Lucas Bastida ante José Villalobos. El marplatense retuvo su cinturón sudamericano de los medianos en una presentación de mayor a menor. Por primera vez una pelea suya sobrepasó los seis rounds.
Una sola frase pinta lo dura que fue para Lucas Bastida la victoria que consiguió el viernes por la noche ante José Antonio Villalobos, que le permitió retener su cinturón sudamericano de la categoría medianos. “Lo defendí con el corazón”, escribió el “Tornado” horas más tarde en su cuenta de Facebook.
“Muchas gracias a todos por el aguante. Retuvimos el título una vez más, con esta rompimos el hielo, ahora a entrenar duro de verdad. Felicitaciones a mi rival por la pelea que planteó. Fuimos a lo guapo nomás. Esta pelea me suma muchísimo, tengo mucho que corregir con el equipo. Lo defendí con el corazón”, señaló.
El marplatense se impuso en la noche del viernes a Villalobos en su tercera defensa del sudamericano de los medianos en fallo unánime en el Polideportivo Municipal Libertad de esta ciudad.
Los tres jueces del combate lo vieron ganador por 96,5 a 91,5 (Mariano Páez), 94 a 92 (Alejandro Bokser) y 96 a 91 (Guillermo Armani).
Bastida, ganador inobjetable, salió a arrollar a su rival, tal como acostumbra, y lo tuvo en muy malas condiciones en el primero y en el cuarto round. Pero no pudo lograr el nocaut y, paulatinamente, se fue sintiendo incómodo en la medida en la que transcurría el combate. Villalobos, duro y valiente, también colocó golpes sólidos y se las ingenió para estirar la definición a las tarjetas.
Por primera vez en toda su carrera el campeón marplatense tuvo que combatir más de seis rounds, ya que había definido por la vía categórica todas sus peleas titulares anteriores. Un detalle que pesó en esta presentación, la primera tras superar el escándalo que lo rodeó a raíz de una falsa acusación de abuso sexual.
Para Bastida, que sabe que tiene que mejorar, el triunfo sobre Villalobos tiene el valor de haber superado la tormenta.
Por otra parte, el liviano marplatense Mariano Bértola, saldó su primera presentación con un triunfo en las tarjetas (39,5-37, 40-36,5 y 40-36) sobre César Castillo.
El batacazo lo dio Gloria Yancaqueo, que le propionó una inesperada derrota, la tercera en una campaña de 33 combates, a la ex campeona mundial Debora Dionicius en una pelea encuadrada en la categoría super gallo.
Completó la velada el éxito de la mosca Ayelén Micaela Granadino por decisión unánime sobre María Sol Baumstarh.