Deportes

“Lo de Tiziano superó todas las fronteras”

Damián Rodríguez, su formador en SMATA, se mostró muy feliz con la actuación de Prome en el Premundial.

Damián “Foca” Rodríguez, el entrenador que descubrió a Tiziano Prome y guió sus primeros pasos en SMATA, se mostró muy feliz con su actuación en el Premundial de Puerto Rico.

“Vi todos los partidos, por supuesto. Jugó un muy buen torneo, fue clave en el cierre de la semifinal y en la levantada con Canadá en el tercer cuarto”, afirmó.

“Como siempre, fue de menos a más, como en todos los desafíos que ha enfrentado. Desde que jugó por primera vez en la selección de Mar del Plata, pasando por las convocatorias a las de Provincia o al Campus Junior de la NBA…Él tiene una personalidad muy tranquila, lo ves en la cancha y parece que no hace nada, pero hace un montón de cosas buenas”, amplió.

Rodríguez aseguró que a Prome lo favoreció lo parejo del plantel. “Esta camada es muy buena y Leo los rota mucho. Tiziano tiene la suerte de no pasar los veinte o veinticinco minutos por partido y eso le da la chance de estar siempre bien”, explicó.

“Foca” también se refirió a lo positivo que fue para Prome su ida a Bahía Blanca. “En estos dos meses y medio que estuvo en Bahía Básket fue cambiando su cuerpo a través de complemento de pesas y de un trabajo físico orientado a la musculación. Con nosotros el trabajo físico estuvo siempre orientado a la coordinación, la postura y la prevención de lesiones”, contó.

“Ahora se lo vio muy suelto, muy contento, es el capitán del equipo, fue elegido en el quinteto ideal de la competencia… Jugó mucho menos de espalda, cada vez se parece más a un “3”, toma tiro de tres puntos con confianza. En el Sudamericano, sin ir más lejos, le daban el tiro de tres puntos y no lanzaba”, amplió.

“Tiziano se convirtió en un jugador muy versátil. Hoy sus entrenadores dicen que corre la cancha, rompe y utiliza las dos manos como un “2”. Y es un oso en el momento de chocar, bloquear o cortinar. Me pone muy feliz de que le haya ido tan bien, es un chico que labura muchísimo”, afirmó Rodríguez.

Por último, el entrenador hizo una interesante reflexión. “En SMATA no trabajamos para poner un jugador en la Selección Argentina. Esa no es la premisa. Pero siempre dijimos que el objetivo era llegar a los barrios sabiendo que íbamos a estirar la cantidad de pibes que jugaran al básquet en Mar del Plata. Estábamos convencidos que de la cantidad iba a salir la calidad. Se cumplió ampliamente. SMATA ha aportado muchos chicos a la selección marplatense y lo de Tiziano superó todas las fronteras”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...