Policiales

Lo balearon en el barrio Las Heras y no quiso hacer la denuncia

Tiene 22 años y se negó a instar la acción penal cuando la policía lo entrevistó en el Hospital Interzonal General de Agudos. Además, sin haber obtenido el alta médica, se retiró del nosocomio.

Un joven fue baleado este miércoles a la noche en el barrio Las Heras y como consecuencia del ataque debió ser atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La víctima, de 22 años, llegó por sus propios medios al mencionado nosocomio, y luego de esbozar que había recibido el tiro en la pierna derecha producto de un ajuste cuentas, se negó a dar más detalles de lo sucedido. De acuerdo a la escasa información que trascendió, personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho- se presentó en el HIGA para tomarle declaración al herido.

Sin embargo, al ver a los policías la el joven se negó a denunciar formalmente lo sucedido y, sin haber obtenido el alta médica, tomó sus pertenencias y se retiró del hospital. De todas formas, se iniciaron las tareas investigativas tendientes a esclarecer el caso, a cargo de la fiscalía de María Florencia Salas.

Vale recordar que a comienzos de este año LA CAPITAL publicó un informe en el que se exponía la cantidad de este tipo de casos que se habían producido en Mar del Plata a lo largo de 2021 y las pocas posibilidades de ser esclarecidos que existen debido a la propia actitud de las víctimas, que deciden no instar la acción penal correspondiente.

Investigan supuesto robo

Un hecho de similares características se produjo también este miércoles a la noche en el HIGA, al que un hombre de 33 años arribó procedente de Diagonal Gascón y Triunvirato, donde, según dijo, lo habían apuñalado para robarle su automóvil.

Según denunció ante el personal de la comisaría tercera que lo entrevistó en el nosocomio, tres hombre y una mujer lo habían abordado en dicho lugar para sustraerle su vehículo marca Ford Fiesta de color negro. En ese marco, los agresores lo habían atacado con un arma blanca provocándole cortes de carácter leve en la espalda, el abdomen y el dedo meñique.

De acuerdo a los datos que informó la Jefatura Departamental a la prensa, al intentar los uniformados obtener más información ara investigar el presunto robo, el herido incurrió en distintas versiones contradictorias y luego comenzó a mostrarse reticente a dialogar con ellos. Entonces, los efectivos se retiraron del nosocomio y notificaron del caso a los miembros de la Fiscalía Nº 1, quienes dispusieron el inicio de un expediente caratulado “Averiguación de ilícito”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...