Policiales

Lo acusan de ser un estafador serial con viajes y lo atrapan en Mar del Plata

Cometió los hechos en Mendoza y CABA , pero se cree que también lo hizo en la provincia de Santa Fe y en Mar del Plata.

El dueño de una agencia de viajes al que buscaba la Justicia de Mendoza por reiteradas estafas a sus clientes fue localizado y detenido este jueves en Mar del Plata, donde se había ocultado.

Se trata de Adriel Gimenes Giuffrey (31), a quien efectivos de la DDI Mar del Plata, en base a la investigación de sus pares mendocinos de la PDI, atraparon en la zona de Puán y avenida De los Trabajadores.

Gimenes Giuffrey había desaparecido desde el verano cuando comenzaron a presentarse denuncias en su contra como gerente y propietario de la firma One Place Travel Agency ULM Viajes. En un principio fueron más de 25 los damnificados por la compra de paquetes turísticos que nunca se concretaban y por un valor millonario, ya que los viajes siempre eran al exterior y en dólares.

Una vez que se acumularon denuncias en el territorio mendocino, y según fuentes cercanas a la investigación, Gimenes Giuffrey se estableció por algunas semanas en Santa Fe donde también cometió algunos hechos similares. “Si bien la pagina de la empresa está suspendida, en la redes todavía figuran contactos y correos electrónicos para que estos delincuentes sigan estafando. Por eso, no puede ser que con las decenas de casos que hay en Mendoza y seguramente en Buenos Aires, la Justicia nacional no haya tomado cartas en el asunto. Es indignante ver cómo siguen engañando a la gente. Hasta hace una semana publicaba paquetes de viajes a Punta Cana”, dijo en Mendoza al medio MDZ uno de los damnificados.

En CABA también habría sido estafado un matrimonio de jubilados con un viaje a Israel y algunos de los investigadores que participaron de la detención confiaron a LA CAPITAL que “seguramente en Mar del Plata ya hay algunos estafados también”.

Gimenes Giuffrey estaba con paradero desconocido hasta que el fiscal Hernán Ríos y la PDI mendocina lo ubicaron en Mar del Plata. Entonces se le dio la tarea a la DDI local para que certificara si esto era así y eso hizo, ya que confirmó que el prófugo se alojaba en un duplex de Acevedo y Nápoles, en pleno barrio de Punta Mogotes.

En la tarde de este jueves una comisión policial que se disponía a allanar el domicilio lo vio salir y finalmente lo detuvo en la calle.

El juez de garantías de Mar del Plata, Juan Tapia, interviene en el proceso de extradición provincial hacia Mendoza, mientras tanto el detenido permanecerá en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...