El intendente realizó declaraciones esta mañana sobre distintos temas de la agenda del municipio.
1) Delincuentes: “Yo le diría a los delincuentes que vayan pensando en irse (de Mar del Plata)”.
2) Objetivo en seguridad: “Queremos lograr que el vecino de Mar del Plata vuelva a ser el vecino feliz que fue hace 40 años, en donde se podía caminar por la calle tranquilo, se podía ir a cualquier lugar, se podía trabajar”.
3) Política de seguridad: “No se hace nada más como antes, a la criolla, atándolo con alambre. Ahora trabajamos con un criterio mucho más organizado”.
4) Seguridad en salas de salud: “Tenemos 900 hombres en la Policía Local, pero nosotros no podemos disponer para poner un individuo en cada lugar”.
5) Alquileres municipales: “Me quiero sacar de encima todos los alquileres que hizo la administración anterior que nos comen mes a mes una inmensa cantidad de recursos que necesito para otras cosas”.
6) Autos oficiales: “Vamos a resolver ahorrando en todo lo que se pueda ahorrar, no gastar combustible por gastarlo. Los vehículos oficiales se van a usar solo con permiso mío por escrito, para evitar desplazamientos innecesarios”.
7) Declaraciones del secretario de salud, Gustavo Blanco, quien dijo que los funcionarios deberían cobrar solo viáticos: “Sinceramente son las opiniones de Blanco, yo no las comparto. Porque si yo llevara al extremo esa declaración, terminaríamos pensando que solamente pueden ser funcionario los ricos”.
8) Teléfonos oficiales: “Los secretarios, subsecretarios, no tiene más teléfonos pagados por el municipio, se lo van a tener que pagar ellos mismos”.
9) Obra del Centro Cívico en el barrio Libertad: “Creo que ya dio la respuesta mi secretario de Planeamiento y es la correcta. No es una prioridad en este momento porque no tengo recursos”.
10) Centro de Monitoreo: “Es cierto que falta un poco de personal”.